Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sobremesa
Salud para la piel y el alma a través de la cosmética orgánica...
Mariela Contramaestre

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Evelin Verde de Belune y su hija Marrú Belune en el laboratorio Thae Cosméticos Orgánicos. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

26 Mar, 2017 | Con un cálido ambiente hogareño, pleno de atenciones y lindos detalles, Evelin Verde de Belune celebró el quinto aniversario de su emprendimiento Thae Cosméticos Orgánicos, rodeada de su familia y un grupo de amigas que además son usuarias de esta línea de productos 100% naturales para el cuidado de la piel del rostro y del cuerpo, que la propia anfitriona prepara en su bien equipado laboratorio, respaldada por el apoyo de dos jóvenes farmacéutas, tras una minuciosa investigación, análisis y selección de los ingredientes naturales y su poder terapéutico.

La anfitriona invitó a un almuerzo donde puso de manifiesto que su delicadeza para elaborar cosméticos, se extiende también hasta los fogones de la casa. Diseñó un menú de abrebocas exquisitos, todos naturales, elaborados bajo su directriz: bolitas de maíz y queso, buñuelos de yuca, torticas de maíz y ajo porro; y arañas de ocumo. Los platos principales emblemáticos de la comida típica margariteña a base de pescados y mariscos: Cazón, viudas y madreperlas guisadas, contorno de arroz con vegetales y ensalada primavera; pastel de plátanos y guayaba, que cautivó los paladares de las comensales, quienes cerraron con los postres: pastel de frutas y arroz con leche y pistachos. Todo este deleite al paladar justificó una prolongada Sobremesa.

Evelin estuvo respaldada por dos de sus hijos Nono Belune y Marrú Belune, muy gentiles con las damas presentes, que aplaudieron todas las gratas sorpresas y obsequios para la celebración del quinto aniversario de exitosa producción en la isla de Margarita.

Anexo a este comentario pueden apreciar en la galería de fotos, diferentes aspectos del fraterno encuentro en el hogar Belune-Verde.

Rubén Santiago y Francisco Suniaga entre los autores
más vendidos en la Filcar

Foto: ARCHIVO

Rubén Santiago: La Vuelta al Mundo en 80 Platos / Foto: ARCHIVO

Ha pasado una semana y todavía nos queda el gustico de la Feria Internacional del Libro del Caribe, cuya tercera edición cerró el pasado domingo, que fue visitada por más de 30 mil personas y se vendieron un total de 15 mil ejemplares. Su productora general, la amiga Nela Ochoa, nos hizo llegar la lista de los libros más vendidos en los distintos estands de la Filcar. Y así se los transmitimos:

-El Nacional - La vuelta a la isla en 80 platos de Rubén Santiago

-Planeta - A veces Cupido tiene mala puntería de Alberto Barradas

-Unimar - En busca de Sirius de Rafaela Alfonzo

-Editorial Dabhar - Adiós al Miss Venezuela de Francisco Suniaga

-Artesano Group - La Alfarería Popular de El Cercado

-EdicVen - La Guía de Valentina Quintero

-Santillana - Laria en la Brisa de Andrés Hidalgo

-Comics 2D - Assasin's Creed de Oliver Bowden

-Lugar Común - Diario de Victoria de Stefano

-UCAB - Derecho Marítimo de Tulio Álvarez

Otras editoriales tuvieron en los libros infantiles sus mayores ventas.

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Francisco Suniaga: Adiós al Miss Venezuela / Foto: DANIEL RAMÍREZ

Para hablar de la Paz

Nuevamente el próximo mes de mayo visita la Isla de Margarita el Shifu Saúl Terán, fundador director nacional de la Escuela de Artes Tradicionales Chinas “Cielo, Tierra, Hombre”, para un reencuentro con sus alumnos de la escuela regional y dictar talleres y charlas abiertos al público en general interesados en estos temas. Permanecerá entre nosotros del lunes 1º a 8 de mayo. En lo personal me parece muy oportuna la visita del Shifu Saúl, un maestro a quien admiro y respeto profundamente. Hace falta estimular y cultivar al ser de humanidad en esta sociedad donde parece imperar aquello de “¡sálvese quien pueda!, el “¡quítate tú pa’poneme yo!” y la cuestionada “viveza criolla”. Les transcribo el programa de actividades del honorable visitante.

Foto: ARCHIVO

Shifu Saúl Terán. / Foto: ARCHIVO

Lunes 1º: se hará el recibimiento de rigor y habrá una charla “El Ser Humano y la Paz Mundial”.

Hora: de 4:00 p.m. a 6:30 p.m.

Lugar: Cancha del IMDA en la Asunción. Charla abierta y gratuita para todo público.

Martes 2: chequeo clínica y clase de Taichí. Para los alumnos.

Hora: 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Lugar: Cancha del IMDA

Miércoles 3 de mayo: Chequeo, clínica y clase de Kung-fu. Para los alumnos.

Hora de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Lugar: Cancha del IMDA.

Jueves 4 de Mayo: Taller de Meditación abierto al público en general.”Meditación y Crecimiento Interior”.

Hora: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Costo Bs. 6.000

Lugar: sin determinar aun, se presume el Omar Carreño. Se espera la confirmación del lugar.

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Súper clase abierta al público en general. En la Cancha.

Viernes 5 de mayo: Chequeo, clínica y clase de Sanda.

Hora: 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Lugar: Cancha del IMDA. Para los alumnos

Sábado 6 de mayo: Taller sobre “La Esencia del Taichí”.

Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Costo: Bs 6.000

Lugar: Cancha del IMDA.

Importante llamar para confirmar las locaciones y el día de los 2 talleres por ser el 4 de mayo día de fiesta regional.

Teléfonos de contacto: 0412-352.3113 y 0426-596.2018

Agradecimiento

Foto: CORTESÍA

La Alcaldesa Darvelis Lares de Ávila y la periodista Mariela Contramaestre de Cardozo. / Foto: CORTESÍA

Nuevamente mis palabras de gratitud a la Alcaldesa del municipio Maneiro, doctora Darvelis Lares de Ávila por el reconocimiento que nos concedió su despacho, por la labor cumplida desde nuestro rol de comunicadora social y ciudadana residente en esa localidad de la Isla de Margarita. Igualmente congratulaciones a todas las damas que recibieron la misma distinción por el desempeño de distintos roles en el mismo ámbito de comunidad maneirense: Hilda Bellorín, Damelys Castillo, Silvia Barroso, Mónica Villarroel, Ana García Guerra, Dilcia Patiño, Anbel Castilla, Marina de Díaz, Marvin Duarte, Susana Franco, Victoria Cocoresse, Milfra Méndez, Rita García, Yant Sentg Chan, Arelys Murguey, Cruz Jiménez, Juanita Ramos, Rosa Fernández, Beda Laborí, Gladys Hernández, Francelina Díaz, Flor Velásquez, Migdalia Indriago, Rosa Rodríguez, Paula Guerra, Maritza Caraballo, Leda Tupuro, Yolanda Figueroa, Guillermina Quintana, Aracelys Velásquez, Ninoska Sarli y la asociación Maneiro Creativo.

Teatro margariteño en Caracas

Con la pieza “El cielo en una jaula”, con dramaturgia y puesta en escena de Rodolfo Rodríguez, el Centro Internacional del Nuevo Teatro asentado en la ciudad de Juan Griego, participará en el VI Festival de Teatro de Caracas a celebrarse entre el 21 y el 30 de abril.

El director general del Complejo Cultural Teatro Simón Bolívar, explicó que la referida obra es una muestra de teatro puro que se estructura sobre la construcción de una “constelación escénica” armada sobre múltiples micro instalaciones, con especiales contaminaciones de video y audio, que incluyen en forma virtual parte del desarrollo de las peripecias argumentales de la representación.

“Hablamos de una suerte de fresco metateatral, es decir, de un discurso, de una reflexión del teatro sobre el teatro mismo y del actor sobre su propio papel escénico”, indicó el amigo Rodolfo Rodríguez.

Foto: ARCHIVO

Rodolfo Rodríguez. / Foto: ARCHIVO




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES