Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






PSUV llama a movilizarse en defensa de la soberanía
El Partido Socialista Unido de Venezuela pidió que se aplique "todo el peso de la ley" a los opositores que pidan la "intervención" del país promovida por el secretario de la OEA.
AVN / EFE

Foto: AVN

El dirigente del PSUV, Héctor Rodríguez. / Foto: AVN

21 Mar, 2017 | Caracas. El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llamó este lunes al pueblo venezolano a mantenerse movilizado en defensa de la soberanía, lo cual es fundamental para contrarrestar las acciones injerencistas que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, promueve contra el proceso revolucionario.

Así lo señaló el miembro de la dirección nacional de este partido Héctor Rodríguez, quien además exhortó a las instituciones del país a tomar acciones sobre actores políticos de la derecha que avalan una intervención.

"Nosotros los llamamos a la reflexión y exigimos a las instituciones del Estado que se aplique todo el peso de la ley sobre estas actitudes apátridas, estas actitudes de solicitud de injerencia en tierras venezolanas. Y llamamos a la conciencia y a la movilización del pueblo venezolano", dijo.

"Lamentablemente tenemos hoy en Venezuela algunos dirigentes de la oposición venezolana sirviendo el plato, solicitando ante organismos internacionales la intervención en tierras venezolanas para que las potencias extranjeras hagan lo que ellos no pueden hacer", dijo.

Indicó que el PSUV también critica la reunión y rueda de prensa que ofrecieron ayer en Washington el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con Lilian Tintori y Patricia Gutiérrez.

"En cuanto a esta reunión que se dio en Washington, es lamentable que algunos dirigentes que se hacen llamar venezolanos vayan a solicitar la intervención en Venezuela, todas las experiencias de intervención, caso Libia, caso Iraq, caso Siria, han tenido como antecedente, una actitud apátrida como la de estos señores y señoras", dijo.

Durante la rueda de prensa semanal del Psuv, transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez también lamentó la división que han mostrado esos partidos en el transcurso del proceso de renovación de partidos nacionales que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país.

"Hemos visto como se ha desatado nuevamente la pelea interna entre los partidos de oposición, posiciones adelantadas, lanzándose entre ellos, lanzando candidaturas. Es la mayor muestra de que a estos dirigentes de oposición no los mueve los problemas de la gente, el problema del pueblo", dijo.

Inauguración

El dirigente del PSUV, Héctor Rodríguez, anunció este lunes que en los próximos días comenzarán a inaugurarse las casas parroquiales de esta organización en todo el país.
Estas casas serán un espacio para el encuentro, la formación y la coordinación para desarrollar todas las políticas revolucionarias, manifestó Rodríguez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES