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Porlamar
26 de julio de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C






Empresarios del turismo presentan
ideas para reflotar el Museo Marino
Tony De Abreu, presidente de la organización “Somos Margarita”, expresó preocupación en nombre de los gremios turísticos por considerar que ese
lugar está incluido en muchas de las excursiones hacia la Península de Macanao. Rifas de paquetes y entradas prepagadas están entre las opciones.
Dexcy Guédez

FOTO:  HAZEL GUÉDEZ

El presidente de “Somos Margarita”, Tony De Abreu, junto con otros empresarios, trabajan por el reflotamiento del Museo Marino. / Foto: HAZEL GUÉDEZ

20 Mar, 2017 | Los empresarios y operadores turísticos de la entidad en cierto modo se sienten comprometidos con realizar algunos aportes que conlleven al reflotamiento del Museo Marino de Boca del Río, por considerarlo un punto importante en las rutas del turismo de aventura que la mayoría de los prestadores de servicios incluyen en agenda hacia la Península de Macanao.

Tony De Abreu, presidente de la Organización “Somos Margarita”, aseguró que tanto la Cámara de Turismo como otros entes privados del sector se han dado vueltas por diferentes opciones que sirvan de posibilidad para la reapertura de ese museo, el cual se encuentra cerrado por falta de presupuesto para operar.

Entre las opciones por las que se pasean los operadores turísticos y agencias de viajes, está organizar maratones 5 o 10K para recaudar fondos y destinarlos al museo.

La intención de esta iniciativa es que las comunidades, al igual que colegios y otras instituciones, se involucren en las actividades para mantener operativo ese atractivo turístico peninsular.

Indica que los operadores y agencias de viajes pueden dar obsequios para también realizar rifas e incrementar los ingresos que permitan la sobrevivencia de la institución.

Uno de los planteamientos que hacen para que sea más expedita la reapertura del Museo Marino es reactivarlo en dos fases, es decir, el área donde se encuentran los objetos marinos y posteriormente reactivar la parte donde están los animales vivos.

Piensan que en principio pudieran disponer de dos o tres personas, incluyendo un guía, para que los turistas realicen el recorrido y reciban información sobre el recinto y su contenido. Igualmente proponen precios promocionales para la reapertura e incluir ese sitio en los recorridos que hacen los turistas extranjeros como peruanos, ecuatorianos, argentinos, colombianos y brasileños, quienes en estos momentos están visitando las islas de Margarita y Coche.

Considera muy positivo que todos los turistas que vayan al paseo por la Laguna de La Restinga hagan su toque en el Museo Marino, para que, de los ingresos que ellos dejan por la visita, toque una parte a ese bien científico y turístico.

Recordó que las operadoras de los jeep tours tienen esa galería en la agenda de los recorridos por la ruta de aventura hacia la Península de Macanao, pero es necesario que otros entes del sector se involucren para poder alcanzar la meta de reactivarlo.

Falta promoción

El presidente de “Somos Margarita” es del criterio que al Museo Marino en sí, le ha faltado promoción y quizás allí radique una de las consecuencias por las que se han reducido las visitas y, por ende, haya llegado al colapso financiero.

Aseveró que en los gremios turísticos existe mucha disposición para brindar respaldo en ese sentido, lo que pudiera reforzar la Corporación de Turismo del estado (Corpotur), en aras de reactivar esa galería.

Subrayó que hay al menos cuatro empresas muy fuertes que llevan turismo nacional y extranjero hacia la zona peninsular, como por ejemplo los 4X4 de lujo con aire acondicionado, que pudiera poner al museo como punto obligatorio del recorrido y cooperar directamente con los ingresos necesarios para la operatividad y mantenimiento.

De Abreu destacó que otra propuesta que tienen en mesa es que se implemente la venta prepagada de las entradas, como lo hacen los parques temáticos, así como efectuar ventas corporativas para incentivar a la gente a visitar ese lugar.

Otra opción que considera muy importante es que las operadoras armen paquetes y que el Museo Marino les otorgue una línea de crédito por al menos una semana, para que se genere un compromiso de pago y pueda seguir funcionando.




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