Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Omar Vizquel: Nadie pensó que jugaríamos de esta manera
“Mi experiencia en general fue bellísima. Creo que estaba muy preparado para el cargo y que hicimos los cambios que se tenían que hacer, que se les dio a ellos (los peloteros) una buena experiencia para que se fueran a cada uno de sus equipos en buenas condiciones”, dijo el manager de Venezuela.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Omar Vizquel, manager de Venezuela. / Foto: CORTESÍA

19 Mar, 2017 | Caracas. Luego de que Puerto Rico venciera 6-5 a Estados Unidos, la selección de Venezuela quedó eliminada en el Clásico Mundial de Beisbol. Así que la paliza que recibió de los boricuas este sábado no influyó en su destino, pero desnudó las carencias del equipo en el torneo.

Desde el inicio del Grupo D en Guadalajara, el andar del combinado tricolor fue accidentado. Los criollos cayeron de forma estrepitosa ante Puerto Rico, por nocaut de 11-0 en el primer enfrentamiento. Posteriormente vencieron a Italia, 11-10, y fueron derrotados por México, 11-9.

“Que te noqueen en el primer juego y luego tratar de recuperar la confianza fue bastante difícil”, aseveró el manager Omar Vizquel en rueda de prensa, después de la derrota 13-2 contra los boricuas en el Petco Park de San Diego, que dejó a sus dirigidos con récord de 0-3 en el Grupo F.

“La verdad es que no jugamos el beisbol que la gente esperaba. Inclusive, ni yo mismo me lo esperaba. Superamos por un out la primera ronda, en la que permitimos 30 carreras en tres juegos. Siempre estábamos tratando de venir de atrás y hubo bastante presión para los jugadores por anotar carreras. Sin embargo, pudimos anotar las necesarias para salir vivos”, explicó.

Para ese momento, el pitcheo de Venezuela no solo mostraba la peor efectividad del grupo, sino que había perdido a figuras importantes, tanto en el bullpen (Robert Suárez, que sufrió una ruptura del ligamento cubital lateral del codo derecho, y Silvino Bracho, que se tironeó la corva derecha) como en la alineación (el receptor Salvador Pérez se lastimó la rodilla izquierda).

En la segunda vuelta del torneo, Héctor Rondón, Arcenio León y Jhondaniel Medina fueron incluidos en el roster del 28, mientras que Robinson Chirinos tomó el lugar de Pérez como titular detrás del plato.

“Llegamos (a San Diego) con mucho optimismo, jamás bajamos la cabeza y fuimos batalladores. Tuvimos un meeting en el que hablamos sobre los errores que se cometieron al principio y pensamos que íbamos a mejorar en todos los aspectos”, recordó Vizquel.

Pero las malas noticias siguieron llegando.

El pasado martes se vivió un intenso duelo de pitcheo ante los anfitriones. Félix Hernández brilló en el montículo, pero su actuación no fue respaldada por la ofensiva.

“Félix lanzó un juegazo y llegamos hasta el octavo con la ventaja (primera vez que lo hacíamos en toda la serie) y, sin embargo, no pudimos ganar”.

Rondón, setup de la selección, lanzó con su acostumbrada velocidad, pero la localización de sus envíos no fue la adecuada y encajó dos cuadrangulares, de Adam Jones y Eric Hosmer, los cuales sentenciaron el encuentro 4-2 a favor de los estadounidenses.

“(Estados Unidos) vino de atrás con un par de jonrones al dejar (Rondón) pitcheos altos en la zona de strike y eso nos costó toda la serie. Yo creo que fuimos el equipo al que más jonrones le dieron”, abundó el estratega.

Mientras transcurría el sexto inning, Martín Prado, bujía ofensiva hasta ese momento, también sufrió un tirón en la corva derecha por lo que debió salir del choque y se convirtió en el cuarto lesionado de la novena tricolor.

“Indudablemente las lesiones son parte del juego. Es una lástima que varios de nuestros peloteros estén heridos de esa manera, pero no hay nada que se pueda hacer”, dijo el mandamás.

“Ellos sabían desde el comienzo el compromiso que teníamos y lo difícil que iba a ser este Clásico. Y si no estás en condiciones, algunas veces, cuando tú le exiges al cuerpo, no te permite dar ese 100%”, agregó en nota de lvbp.com.

Pasada la página, Venezuela volvió a escenificar otro duelo de pitcheo, esta vez ante República Dominicana, actual campeón del Clásico Mundial de Beisbol.

“Después tuvimos un buen juego contra Dominicana, pero no pudimos anotar ni dar un palo oportuno”, se lamentó Vizquel.

Jhoulys Chacín logró dominar a la recia toletería quisqueyana hasta que en el quinto inning encajó un cuadrangular de Gregory Polanco, que señaló el camino del triunfo 3-0 que dejó a los criollos al borde de la eliminación y dependiendo de una serie de resultados improbables.

El derecho marabino completó 4.1 innings, en los que apenas permitió tres hits y una carrera, con tres boletos y tres abanicados.

“También Chacín se tiró un juegazo, pero no pudimos anotar las carreras necesarias”.

El relevo volvió a fallar y aceptó dos carreras más, hecho que colocó a la selección a la espera de un milagro para lograr su pase a semifinales, lo que implicaba esperar la derrota boricua ante Estados Unidos, así como tratar de anotar una gran cantidad de carreras en el último choque de la fase.

Todas estas cuentas y esperanzas se vieron truncadas en la madrugada de este sábado cuando los estadounidenses fueron derrotados.

“Ya (con récord de) 0-2, estábamos contra la pared y con la victoria de Puerto Rico terminamos de quedar eliminados. En general la actuación se quedó corta para las expectativas. Pensamos que íbamos a jugar un mejor beisbol”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES