Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Real Madrid toma San Mamés y se fortalece en la cima
El revés es un paso atrás para el Athletic, que no perdía como local desde que cayó ante el Barcelona en la primera jornada de Liga, que se estanca en su idea de progresar hacia la zona europea.
EFE

Foto: EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de su compañero Casemiro. / Foto: EFE

18 Mar, 2017 | Madrid. El Real Madrid salió airoso de su visita al Nuevo San Mamés, de donde se marchó con los tres puntos y su condición de líder fortalecida antes del parón en LaLiga Santander para cumplir con los compromisos de las selecciones nacionales.

El equipo de Zinedine Zidane, que en las últimas jornadas ofrece más muestras de solidez a domicilio que en su propio feudo, restó una semana más a su particular calendario. Otra fecha en el liderato, un partido menos y presión para sus perseguidores, sin margen de error el domingo.

El cuadro blanco, abanderado por la mejor versión del francés Karim Benzema, derribó el fortín de San Mamés, donde el Athletic encadenaba 19 partidos sin perder con 16 victorias entre ellos.

Benzema, el mejor del partido, abrió el marcador en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro desde campo propio y continuada por Cristiano Ronakdo para servir a placer al francés.

Empató Aduriz ya en la segunda parte, cuando culminó una acción que nació de un centro de Iñaki Williams desde la derecha y cesión de cabeza de Raúl García que finalizó en el área pequeña el ariete internacional. Y cerró el marcador Casemiro, que remató totalmente solo y en el área pequeña un córner lanzado por Toni Kroos que peinó en el primer palo Cristiano.

El Real Madrid aguarda al domingo asentado en el liderato con cinco puntos de renta respecto al Barcelona, que recibe al Valencia y ocho sobre el Sevilla, que visita el estadio Vicente Calderón.

Mientras, la Real Sociedad sucumbió ante el Alavés para decaer en su idea de alcanzar la cuarta plaza que ostenta el Atlético Madrid. Acumula dos tropiezos seguidos el conjunto de Eusebio Sacristán. Cayó ante el Athletic en Anoeta hace una semana y ahora, de nuevo, en Mendizorroza.

El Alavés rentabilizó el gol anotado por el brasileño Deyverson al borde del descanso. El sudamericano puso fin a su sequía goleadora. Llevaba tres meses y medio sin marcar. No se rehizo el conjunto donostiarra, que jugó casi la media hora final con un futbolista menos por la expulsión de Esteban Granero por doble tarjeta amarilla.

Nadie fue capaz de meter presión al Atlético Madrid por un puesto en la Liga de Campeones. Al revés encajado por la Real se sumó el viernes el que sufrió el Villarreal en el estadio Insular, que perdió (1-0) por culpa del gol del ghanés Kevin Prince Boateng a los diez minutos. El conjunto de Fran Escribá jugó desde el minuto 20 con diez jugadores por la expulsión de Víctor Ruiz. Empatado a puntos con el cuadro donostiarra tienen a cuatro puntos el cuarto lugar.

En busca de un puesto europeo están el Eibar y el Espanyol, que sellaron un empate insuficiente en Ipurúa para el objetivo (1-1). El equilibrio predominó el choque donde el cuadro local llevó la iniciativa y se adelantó en la primera parte con el tanto de Kike García. Sin embargo, el conjunto de Quique Sánchez Flores se llevó un punto gracias al acierto de Jose Manuel Jurado tras el intermedio.

El Betis rentabilizó la caída en picado del colista, el Osasuna, para sumar tres puntos en el estadio Benito Villamarín (2-0) y ensanchar su distancia con la zona de descenso. Los goles de Rafa Navarro, a los seis minutos, y de Rubén Castro, que no marcaba desde el 8 de enero, alentaron el panorama verdiblanco, que solo había sumado uno de los últimos nueve puntos en juego.

El cuadro sevillano, decimotercero en la tabla, está ya a doce puntos del antepenúltimo, el Granada, que marca la pérdida de categoría. El Osasuna, hundido, con ocho derrotas y dos empates en sus últimos diez partidos, está ya a catorce de la salvación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES