Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hoteleros estiman entre 60 y 70% de ocupación para Semana Santa
Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, indicó que luego del 20% de recuperación alcanzado durante Carnaval, esperan que para el asueto religioso se cumplan esas proyecciones.
Dexcy Gu´édez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Algunas familias aprovecharon la visita en Carnaval para adelantar reservaciones para Semana Santa. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

10 Mar, 2017 |Entre 60 y 70% de ocupación estiman los empresarios hoteleros de Margarita y Coche para la venidera Semana Santa, proyecciones que realizan a juzgar por la demanda que comenzaron a tener luego de concluido el asueto de Carnaval.

Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera regional, explicó que el optimismo creció luego de haber experimentado un recuperación de alrededor del 20% durante el asueto carnestolendo, cuando percibieron unas variaciones positivas al alcanzar casi un 50% de ocupación, cuando las proyecciones que tenían era de apenas 30%.

En esta oportunidad y en virtud de que algunas aerolíneas como Laser y Rutaca, por ejemplo, se han comprometido con realizar vuelos especiales para el traslado de pasajeros desde el centro del país y especialmente desde Maiquetía, aspiran alcanzar una ocupación del 60% en los hoteles de ciudad y 70% en los de playa que en su mayoría operan con la modalidad “todo incluido”.

Espinosa confirmó que las empresas navieras reportan un incremento de la demanda en los pasajes desde el mes de enero, con miras al disfrute del asueto religioso en las islas de Margarita y Coche.

“Esperamos superar el año pasado cuando la ocupación estuvo cercana al 60% en líneas generales”, expresó.

Reconoció mejoras sustanciales en los servicios de agua y electricidad, así como también en el suministro de alimentos e insumos de aseo personal y limpieza, con lo cual garantizan una mejor atención a los huéspedes que han escogido y que seguramente escogerán de última hora esta zona del país para disfrutar el asueto religioso.

Se consolida turismo extranjero

El presidente de la Cámara Hotelera local coincidió con otros gremios, como la Cámara de Turismo y Conseturismo, en lo que respecta a la recuperación del turismo extranjero, específicamente procedentes de Argentina, Colombia y Brasil.

A eso se suman los vuelos planificados entre Lima y Porlamar, los cuales traerían al menos 400 pasajeros semanales a partir del 3 de abril por la aerolínea bandera
Conviasa.

Para mayo esperan que cerca de 3.000 viajeros ecuatorianos pisen tierra margariteña, gracias a la gestión que realiza Avior Airlines para el traslado en vuelos regulares.

Destacó además el reforzamiento del mercado brasileño con vuelos chárteres y la apertura de nuevos flujos turísticos de Chile, México y Panamá, mientras esperan la confirmación de otros países centroamericanos como El Salvador y Guatemala.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES