Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






UNT despliega en Nueva Esparta programa de atención solidario
La referida organización política realizará jornadas integrales durante todo el año en los sectores más vulnerables y desatendidos del estado. Además de consultas médicas, niños y adultos disfrutarán de eventos culturales.
Sabrina Salazar | @ssalazarod

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

El partido político Un Nuevo Tiempo realizará por todo el territorio neoespartano jornadas médicas y de manifestaciones culturales y de integración. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

l26 Feb, 2017 | Durante una jornada que inició en el municipio Mariño, la organización política Un Nuevo Tiempo se propone ejecutar acciones de calle para llevarle un mensaje de solidaridad y hermandad al pueblo neoespartano.

Gregory Velásquez, representante regional de Un Nuevo Tiempo Solidario, expresó que este brazo de acción social responde a la necesidad de llevarles actividades de índole solidaria a las comunidades que viven en situación precaria y que, según su criterio, han sido abandonadas por las autoridades regionales.

Velásquez agregó que esta iniciativa consta de programas bastante definidos como desayunos y almuerzos comunitarios, manifestaciones culturales y jornadas médico-asistenciales.

Dichos programas se extenderán a lo largo del presente año, realizándose una mensualmente en un municipio del estado.

El mes de febrero correspondió a Mariño y en marzo será atendida la comunidad de Península de Macanao.

Durante el evento en el sector Ciudad Cartón en el municipio Mariño, niños y adolescentes disfrutaron de un espectáculo cultural recreativo en el cual participaron Danzas Palguarime, Danzas Ciudad Cartón, entre otros grupos y artistas locales.

Además, el concejal del municipio Mariño, Alexandro Carreño, quien también participó en la jornada de Un Nuevo Tiempo Solidario, acotó que el objetivo del despliegue de la organización es integrar a padres, representantes, niños y jóvenes de los sectores más humildes del estado en actividades que incentiven la hermandad y la convivencia entre ellos.

Puntualizó que la calidad de vida del venezolano ha mermado significativamente y que a través de la referida iniciativa Un Nuevo Tiempo busca darle respuesta a la población y ejemplo al gobierno regional.

“El Ejecutivo nacional debe entender que todos los venezolanos demandamos una mejor calidad de vida que involucre especialmente servicios públicos óptimos y que respondan de inmediato a las necesidades de la población”, expresó.

Asimismo informó que la iniciativa solidaria de la mencionada tolda política estará recorriendo el territorio neoespartano y accionando en los sectores más necesitados.

Problemas

En el marco de la jornada de Un Nuevo Tiempo Solidario que tuvo lugar en el sector Ciudad Cartón del municipio Mariño, una médica pediatra examinó a aproximadamente 50 niños de la mencionada jurisdicción, de los cuales 30 fueron diagnosticados con escabiosis aguda.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES