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Porlamar
21 de agosto de 2017





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Salsas Margarito: un sueño llevado a escala industrial
Lo que comenzó como una afición por el picante, hoy se traduce en un trabajo. Inicialmente ofrecía su producto en pequeños locales, ahora está en anaqueles de varias regiones. (+Fotos)
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: JHONNATAN BENITEZ | @jhonnaphoto

Salsas Margarito, con su nueva imagen y metas, tiene poco más de una semana en el mercado. / Foto: JHONNATAN BENITEZ | @jhonnaphoto

26 Feb, 2017 | Un hobby que se convirtió en pasión y dio un salto para sentar las bases de una empresa. José Francisco Huizi “Pancho”, creador de las actuales “Salsas Margarito”, es muestra de que la determinación por un sueño junto a una receta inigualable son las claves para evolucionar de emprendedor a empresario.

La relación de Huizi con el picante se remonta a su infancia, cuando su familia vivió una temporada en México, y ese intenso sabor invadió su paladar y creció en él un amor por ese picor.

De adulto experimentaba e inventaba recetas para su consumo personal que lo llevaron, por impulso de un amigo, a introducir en el mercado insular, en agosto 2010, el picante artesanal “Margarito”, a base de rocoto.

Este “Margarito”, que en primera instancia comercializaba en una estación de gasolina, y luego era distribuido en los principales supermercados, frigoríficos y bodegones de la Isla; pasó a ser en 2017 parte de la oferta de productos de “Salsas Margarito”, una nueva marca que salió al mercado de la mano de la familia Huizi.

El tesón y la confianza en el producto hicieron que, de fabricar 10 botellas diarias, con una licuadora y un embudo, para llevarla hasta la estación de gasolina, ahora con su fábrica en Cagua, Aragua, “Salsas Margarito” alcanza las 150 mil botellas al mes, que son distribuidas en varias ciudades del país y, por supuesto, en Margarita, que es el hogar de esta receta muestra del equilibrio entre el sabor y picor.

Este emprendimiento, que creció con los años, no solo se centrará en los picantes, recetas especiales de su creador, sino que se abrirá a un abanico de posibilidades, para posicionar la marca, con una variedad de salsas; además que están estudiando presentar otro picante especial tomando como base la lechosa.

“Pancho”, un hombre de familia que se dedicó a la administración hotelera, hizo de su pasión por el picante su nuevo trabajo; siempre manteniendo la iniciativa como un asunto familia, que con ayuda de terceros logró formarse como emprendedor y dar ese salto al mundo del empresariado.

Próximo

“Salsas Margarito” traerá a mediados del mes de marzo para el mercado neoespartano
y venezolano, el también afamado y buscado picante a base auyama, receta que su creador, José Francisco Huizi “Pancho”, fue perfeccionando para entregarles a los venezolanos un producto de calidad con características únicas.

El inicio de José Francisco Huizi

La aceptación colectiva del producto creado por José Francisco Huizi, fue el motor que lo impulsó a experimentar con rocotos, chireles y otros ajíes, hasta hallar la receta perfecta que realza el sabor picante y ácido de la mezcla del picante de “Salsa Margarito”.

La creación artesanal del producto y su rápida venta en los anaqueles, lo llevaron a formarse como emprendedor en la Universidad Corporativa Sigo (UCS), donde obtuvo los conocimientos necesarios para dar ese primer paso de creación artesanal a un emprendimiento formal.

Con el paso de los años y la demanda del producto, Huizi se encontró con una diatriba, pues la falta de recursos económicos amenazaba con frenar el despegue de esta propuesta; sin embargo, el apoyo familiar hizo que la idea despegara por los cielos hasta crear la nueva imagen e industrializar la fabricación, para llevar al producto a varios estados, y quien quita en algún momento exportarlo.




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