Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pasaje urbano pasaría a costar 250 bolívares a partir del 1º de abril
José Luis Isase, presidente del Suttene, confirmó que el 15 de marzo entrará en vigencia el nuevo sistema del pasaje estudiantil. Con este mecanismo, el pago del subsidio se depositará directamente en la cuenta del transportista.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: ARCHIVO

Fontur y los transportistas definieron el nuevo mecanismo para el pasaje preferencial estudiantil. / Foto: ARCHIVO

24 Feb, 2017 | El precio del transporte público urbano aumentará a partir del 1 de abril y, de acuerdo con las estimaciones preliminares, en la región insular el mínimo pudiera ubicarse en 250 bolívares.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), argumentó que de acuerdo con el artículo 143 de la Ley de Transporte Terrestre, se les permite aumentar las tarifas del servicio durante el primero y último semestre del año.

Indicó que en esta oportunidad, avanzan en las conversaciones con las diferentes municipalidades, lo que abarcará todo marzo, antes de establecer el nuevo régimen tarifario que es competencia de los alcaldes.

Isase enfatizó que el gremio de los profesionales del volante prepara una propuesta que esperan sea validada por las autoridades municipales para establecer el monto.

Sin embargo, adelantó que tomando como referencia los aumentos establecidos ya en los municipios Maracaibo y San Francisco, estado Zulia, donde las tarifas se ubican entre 200 y 250 bolívares, y en Valencia, estado Carabobo, entre 150 y 200 bolívares, en la Isla pudiera ubicarse en Bs 250 el mínimo, considerando la condición de insularidad.

Expresó que esa sería una variable muy válida a considerar, para decidir si el nuevo precio sea igual o esté por encima de Bs 250.

“La insularidad nos perjudica a nosotros porque los costos de traer los insumos y repuestos desde tierra firme, encarecen el servicio porque debemos reflejarlos en los precios del pasaje”, argumentó Isase.

Subsidio por Bicentenario

Igualmente, el presidente del Suttene indicó que se reunieron con el vicepresidente del Fondo de Transporte Urbano, Jorge Álvarez, para definir el nuevo mecanismo a utilizar para el pasaje preferencial estudiantil y su fecha de entrada en vigencia.

Dijo que lograron definir el nuevo mecanismo para el subsidio del pasaje estudiantil y que consistirá en un aparato similar a los puntos de ventas conectados con el Banco Bicentenario, a la par que entregarán una tarjeta de débito precargada a los estudiantes para un uso promedio de 100 viajes por mes.

Una vez los estudiantes pasen la tarjeta por el dispositivo, inmediatamente el monto va directo a la cuenta personal del transportista.

Agilización

Los estudiantes de las universidades de Oriente (Udone) y de Margarita (Unimar) se movilizaron ayer hasta la sede de Fontur en Porlamar, para presionar a las autoridades de ese ente a fin de que agilicen la implementación del nuevo sistema para el pasaje preferencial estudiantil.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES