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25 de abril de 2024





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Cayó 30% venta de pasajes para Carnaval
Dante Salvatorelli, presidente de la Avavit, expresó que la situación es preocupante pues los venezolanos siguen apartando la distracción.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: HAZEL GUÉDEZ

La caída en la venta de boletos aéreos afecta la temporada de Carnaval en Margarita. / Foto: HAZEL GUÉDEZ

22 Feb, 2017 | A pocas horas para la temporada de Carnaval, existe mucha preocupación en el seno de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), pues son muy pocas las expectativas con la venta de boletería interna.

Dante Salvatorelli, presidente de la Avavit, estimó una caída en la venta de pasajes aéreos por encima del 30% como consecuencia del descenso sostenido que vienen experimentando en lo que concierne a conectividad aérea.

Dijo que dan por sentado que habrá un descenso en comparación con el año pasado y, en aras de atenuar el impacto, han adelantado conversaciones con ejecutivos de algunas aerolíneas para contar con más vuelos especiales, tanto para esta zafra como para la de Semana Santa.

Salvatorelli expresó confianza en que tendrán como resultado un poco más de movilización de turismo interno para el asueto de Carnaval, sin embargo, no es lo que esperan en relación con años anteriores.

“Eso nos tiene muy preocupados, hay que ser sinceros, pero pensamos que es un avance ver que las aerolíneas están dispuestas con condiciones que ellas sienten atractivas, para mejorar la conectividad”, acotó el presidente de la Avavit.

Ante la caída para las festividades carnestolendas, adelantó que se preguntan qué va a pasar con el resto de las temporadas por venir y si será atractivo para las aerolíneas nacionales operar en la interconectividad interna que se está perdiendo.

Confirmó que ayer en la sede de la Avavit se realizaría una reunión con directivos de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (Ceveta), a fin de coordinar y precisar las posibilidades de los vuelos especiales para Carnaval y Semana Santa.

Prioridades sociales

El presidente de la Avavit expresó que sienten que hay mucha disposición por parte de los prestadores de servicios turísticos por recuperar los mercados internos, pero advierte que para ello es necesario contar con todos los medios para que puedan llegar.

Cita, por ejemplo, que se debe ofrecer una buena conectividad, vialidad aceptable, servicios turísticos y públicos funcionando adecuadamente, pero sobre todo abastecimiento, así como otros aspectos que ellos perciben en contra.

Subrayó que les consta que los operadores turísticos están haciendo lo posible para que haya una buena opción de viajar internamente; sin embargo, el problema sigue siendo la escasa conectividad.

Indicó que todos los destinos, especialmente Margarita, están afectados en estos momentos porque los potenciales viajeros piensan más en las prioridades sociales, como alimentación y salud, que en hacer un gasto en distracción.




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