Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Buen Cine Itinerante
La ABC continúa su ruta itinerante el martes 21, a las 6:30 PM, en la Base de Misiones Carcanapiral, municipio Díaz, con la película de dibujo animados, dirigida a todas las edades, “Metegol”, del argentino Juan José Campanella. Esta proyección se realizará en alianza con el Comité de solidaridad Mutu Cuba-Venezuela.
Pedro Salima psalima36@gmail.com

19 Feb, 2017 | La Asociación por un Buen Cine, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del CNAC, invita a la proyección de la película “Noble” (Reino Unido, 2014), de Stephen Bradley, un drama histórico-biográfico, basado en hechos reales, que obtuvo los premios mejor película del Festival de Cine de Boston; premio a la mejor estructura narrativa del Festival Internacional de Dallas; mejor guion en el Festival de Nashville; mejor película extranjera en el Newport Beach Film Festival y también en el Festival de San Diego La historia se ubica en Vietnam, 1989 14 años después de la guerra, cuando la irlandesa Christina Noble aterriza en la ciudad de Ho Chi Minh para dejar atrás la increíble historia de su vida. La proyección es el lunes 20 de febrero, a las 6:30 pm, en la Sala Maríanela de La Asunción.

La ABC continúa su ruta itinerante el martes 21, a las 6:30 PM, en la Base de Misiones Carcanapiral, municipio Díaz, con la película de dibujo animados, dirigida a todas las edades, “Metegol”, del argentino Juan José Campanella. Esta proyección se realizará en alianza con el Comité de solidaridad Mutu Cuba-Venezuela, Florentina González”.

Para el viernes 24, en Guaraguao, a las 6:30 PM, en la sede de la Asociación de Escritores, se proyectará “Ixcanul” (Guatemala, 2015), de Jayro Bustamante, galardonada con el premio Alfred Bauer en el Festival Internacional de Berlín; Premio Platino a Mejor Ópera Prima, Premio Feroz a mejor vestuario; recibió el premio en la sección Making way del Festival internacional de cine independiente en Polonia; también se llevó la estatuilla India Catalina a mejor película en la categoría de ficción del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. “Ixcanul” es el relato de una joven maya cakchiquel llamada María quien no acepta que le impongan un destino.

La Casa de Alto queda huérfana

La poeta margariteña Emira rodríguez cerró sus ojos, tal como si cerrara la última ventana de la Casa de Alto, ese hermoso caserón a la orilla de la mar en la ciudad marinera, Porlamar, y que las manos criminales de los que construyen “progreso”, lanzaron al piso.

Ahora también se nos marcha ella, Emira, la poeta, quien además de dejarnos su poesía en “La Casa de Alto”, también lo hace en un poemario que en sus tiempos llamó la atención del mundo literario, “Malencuentro, pero tenía otros nombres”. De más reciente hechura poética nos deja “Como sueños ajenos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES