Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Establecen Estado Mayor para los Cuadrantes de Paz
La instalación de las Casas de Justicias iniciará por Mariño, por ser uno de los municipios priorizados, aunque no descartan establecer otra en Villalba y quizás en Tubores o Macanao.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

El evento se desarrolló en el hotel Venetur Margarita con la presencia de los representantes de todas las instituciones de seguridad. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

18 Feb, 2017 | La Gran Misión Justicia Socialista, creada por el presidente Nicolás Maduro recientemente, llega a Nueva Esparta con la instalación del Estado Mayor para los Cuadres de Paz, donde desarrollarán diversos planes en pro de la interacción a nivel local de todas las instituciones responsables de la Seguridad y la sociedad civil organizada.

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, dio por instalado el estado mayor en la entidad, que será monitoreado en por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto.

Coello detalló que con la instalación de este nuevo espacio de encuentro, lo referente a la seguridad, así como el trabajo preventivo, se hará tomando en consideración los aportes de los representantes de los movimientos culturales y deportivos, así como las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En Nueva Esparta se trabajará con base a los 74 cuadrantes de seguridad, en los que está divido el estado, además de tomar también los cuadrantes marítimos, para dar respuesta a la población pesquera de la entidad y estados vecinos como Sucre.

El viceministro mencionó que una vez el Estado Mayor para los Cuadres de Paz se encuentre en cada municipio, éste funcionará como una extensión a escala local de las instituciones nacionales, para así ir de lo micro a lo macro en materia de atención a toda la población y dar respuestas a los neoespartanos de forma oportuno y efectiva.

Propuesta

Estos cuadrantes de paz incluirán siete líneas de acción con el Movimiento por la Paz y la Vida, Patrullaje Inteligente, Sistema de Protección Popular para la Paz del Pueblo, Operación de Liberación Humanitaria del Pueblo y las Casas de Justicia.

Justicia

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, informó que parte de las líneas de acción del Estado Mayor para los Cuadrantes de Paz es la creación de las Casas de Justicia; la primera de ella estará en Mariño, por el municipio priorizado. Esta casa, según Coello, contará con un fiscal del Ministerio Público, un juez y un defensor público para así administrar justicia de forma local, atendiendo delitos con pena de cárcel de hasta ocho años.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES