Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita será sede de la Cumbre Mundial de Turismo
Alí Padrón, viceministro de Turismo Internacional, informó que se trata de la octava cita de la OMT. También la Asociación de Estados del Caribe sesionará en la Isla. Adelantarán Fitven 2017.
Dexcy Guédez |@dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

El centro de convenciones Hugo Chávez servirá de foro a varios eventos turísticos a lo largo de este año. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

18 Feb, 2017 | Los organismos internacionales de mayor relevancia han centrado su mirada en Margarita, eligiéndola como escenario para realizar sus citas anuales y simultáneamente conocer in situ las bonanzas que ofrece para el enganche de mercados internacionales.

El viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, confirmó la realización de varias cumbres y foros internacionales sobre el Turismo Sostenible en la Isla, que aunque ya están confirmados, falta por definir la fecha para albergar a cientos de participantes de al menos dos eventos este mismo año.

Precisó que la primera actividad será la VIII Cumbre de la Organización Mundial de Turismo (OMT), a propósito de haber sido declarado 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible.

El otro evento ya aprobado es el de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, transporte, turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe.

Estas dos cumbres deben efectuarse entre junio y septiembre de este año.

Padrón dijo que la decisión de elegir a la Isla como sede fue tomada en la séptima edición de esta asociación, celebrada el año pasado en Nicaragua.

Vale recordar que Margarita albergó a los participantes de la III Cumbre de la AEC en diciembre de 2001.

La cita de la AEC es el cónclave más importante de la organización, celebrada periódicamente al nivel más alto, facilitando la convergencia de los jefes de Estado y/o Gobierno o sus Representantes de Alto Nivel de todos los países miembros.

Igualmente, Padrón ratificó la isla de Margarita como sede permanente de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) e informó que afinan los preparativos de la duodécima edición de ese evento, a realizarse entre el 23 y 26 de noviembre en el centro de convenciones Hugo Chávez del hotel Venetur Margarita.

“La realización de esos eventos evidencia que se ha hecho un esfuerzo importante para alcanzar la relevancia que en estos momentos se le está dando a la isla de Margarita como sede para albergar eventos internacionales”, acotó Padrón.

Intercambio de experiencias

Además, Padrón destacó que esos foros son escenarios ideales para el intercambio de las experiencias con los diferentes países, dirigida a fortalecer la atención al turista, uno de los planteamientos discutidos.

Esta ocasión será aprovechada para abordar políticas que permitan coordinar estrategias de seguridad, que puedan ser tomadas en cuentas por los organismos internacionales.

Promoción

El viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, confirmó la participación de Venezuela en diversas ferias a realizarse este año en países como Alemania, Rusia, Brasil y Colombia. Confirmó la presencia en la Vitrina Turística de Anato del 1 al 3 de marzo en Bogotá; la ITB de Berlín, del 8 al 12 de marzo; la 24ª Moscow International, entre el 14 y 16 de marzo; la Bolsa Internacional de Turismo en Milán, Italia, del 2 al 4 de abril; la WTM Latin American en Sao Paulo, Brasil, del 4 al 6 de abril, y la XXXVII Feria Internacional de Turismo de Cuba en Holguín, del 3 al 5 de mayo, entre otras.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES