Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MUD se reestructura con un liderazgo compartido coordinado por José Luis Cartaya
La coalición anunció el pasado 7 de febrero que se sometería a una renovación para cerrar "un ciclo" e iniciar una nueva etapa con el objetivo común de luchar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, para lo que nombró una "junta reestructuradora".
EFE

Foto: CORTESÍA

MUD anunció nueva reestructuración. / Foto: CORTESÍA

17 Feb, 2017 | Caracas. La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presento hoy su nueva estructura con una nueva organización, que será coordinada por el opositor José Luis Cartaya, y tendrá un nuevo comité político conformado por nueve de las formaciones que la integran.

La alianza antichavista no tendrá una secretaría ejecutiva como hasta ahora, porque "migra a un nuevo diseño de carácter colectivo", informó el exsecretario de la plataforma, Jesús Torrealba, en una rueda de prensa.

A partir de ahora, la coalición que integran una veintena de partidos tendrá un "comité político operativo" integrado por las principales nueve organizaciones políticas, entre ellas, el partido Primero Justicia, (PJ), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Alianza al Bravo Pueblo (ABP).

Lo integran también Avanzada Progresista (AP), Movimiento Progresista de Venezuela, la Causa R, y Vente Venezuela, que en suma conforman lo que hasta ahora era conocido como el G9, el segundo órgano de decisión de la MUD, después del G4.

Asimismo, se crean tres equipos de apoyo político, técnico y social, los dos primeros coordinados por el psicólogo social Ángel Oropeza y el ingeniero Roberto Picón, respectivamente, y el último por Alfredo Padilla, Tinedo Guia, Víctor Márquez, Yajaira Forero y Manuel Quiroz.

El exsecretario explicó que en la nueva fórmula de la MUD desaparece el cargó que hasta hoy ocupó, y quedará la Coordinación General de la Unidad, en la que estará al frente Cartaya, y "la vocería estará a cargo de las organizaciones políticas".

Tras casi dos semanas del proceso de reestructuración, los partidos políticos ratificaron también los acuerdos alcanzados a mediados de 2015 que establecieron como mecanismo de selección de candidatos para las elecciones un proceso de primarias, o el consenso.

"Podemos decirle a los Venezolanos que tenemos una alianza democrática que luchará por el cambio del país", agregó Torrealba acompañado de representantes de las organizaciones que integran la MUD.

Torrealba, quien llevaba dos años al frente de la secretaría ejecutiva, no participará en la nueva dirección y dijo que volverá a su trabajo como comunicador.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES