Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oposición teme que violencia recrudezca en Venezuela tras salida del aire de CNN
Jesús Torrealba denunció que el gobernador del estado Lara, el opositor Henri Falcón, fue atacado por supuestos chavistas cuando se trasladaba en un vehículo por el estado Cojedes y que hechos como este el Gobierno no quiere que se conozcan y por ello aplica "censura".
EFE

Foto: CORTESÍA

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba. / Foto: CORTESÍA

17 Feb, 2017 | Caracas. El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo este jueves que la salida del aire en Venezuela del canal de noticias CNN en español -ordenado el miércoles por el Gobierno- puede traer consigo "un recrudecimiento de la violencia por parte del régimen".

El opositor señaló que la llamada revolución bolivariana "necesita" silenciar medios "para no sentir el rechazo de los ciudadanos" y que el Gobierno, "al saberse sin respaldo popular", opta, según dijo, "por quitarle la voz a la ciudadanía".

"Esa es la utilidad concreta que tiene la censura: que usted no conozca los avances de la lucha y que no conozca la profundidad de los desmanes" dijo Torrealba durante su programa "La fuerza es la Unión" que se transmite en la emisora privada RCR.

Se refirió también al encuentro que sostuvieron el miércoles en Washington el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, y consideró que la fotografía de ambos publicada en Twitter por el republicano "conjuga un hecho político de alta importancia".

"Ese tipo de hechos políticos revela el por qué la dictadura se siente obligada a imponer la censura: es para que usted no vea la foto de Donald Trump con Lilian Tintori, para que usted no se entere de lo que le ocurrió a Henri Falcón en una carretera hacia Cojedes", sostuvo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dictó el miércoles una sanción contra CNN en español con medida cautelar por "difamar y distorsionar la verdad" -luego de que el canal publicara un reportaje sobre Venezuela- y comunicó hoy que aplicará bloqueos en internet a los contenidos de la cadena estadounidense.

CNN en Español defendió su investigación que versaba sobre una supuesta red de venta de pasaportes de Venezuela a ciudadanos de Oriente Medio pues, argumentó, está basado en más de un año de investigación. "Tiempo durante el que revisamos miles de documentos y realizamos entrevistas en cuatro países", dijo la cadena.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES