Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Leopoldo Espinoza asumió presidencia de Guaiqueríes de Margarita
Esta misma semana será anunciado el nombre del director técnico, además de los importados para la venidera temporada.
Marianela Peñate

Foto: JHONNATAN BENITEZ @jhonnaphoto

Leopoldo Espinoza, presidente de Guaiqueríes, dice que esta semana se conocerá quiénes integrarán la base criolla y de importados. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ @jhonnaphoto

16 Feb, 2017 | Leopoldo Espinoza Prieto asumió desde este miércoles en la tarde la presidencia de Guaiqueríes de Margarita en la Liga Profesional de Baloncesto.

Espinoza quien conoce muy bien al quinteto margariteño expresó su satisfacción de regresar nuevamente al cuadro directivo del equipo, sobre todo en lo que él llama el año jubilar de Guaiqueríes, ya que se cumplen 40 años en los tabloncillos de Venezuela, “cubriéndolos de Gloria y dando alegría al pueblo margariteño”.

El nuevo presidente de la Tribu estuvo con Armando Rodríguez quien será el gerente deportivo y Maruja Guevara conocedora del baloncesto y quien además estará a la par con Rodríguez.

Espinoza sabe las limitaciones con las que llega y consciente de la situación que se vive en el país, manifestó optimismo por cuanto están estructurando un equipo humano “de rimera línea y profundo conocimiento de la liga”. “Quizás llegamos tarde. En el basquetbol hay un problema que quien llega tarde a la defensa comete foul, vamos a tratar de que el árbitros no nos vea”.

Resaltó que el Ministro del Deporte, Mervin Maldonado tiene las esperanzas puestas en esta nueva directiva y muy interesado en la divisa. “Está muy consciente de que el equipo no es del Gobierno, sino Patrimonio de la sociedad margariteña”.

El directivo con suficiente conocimiento de lo que ha sido la trayectoria del equipo insular habló con orgullo del equipo y dijo que donde juegue Guaiqueríes tiene casi la localidad, resaltando que cada diez años “nos toca ser campeones y con optimismo venimos a recibir la divisa”. Igualmente, señaló que Guaiqueríes es el único equipo que se da el lujo de tener 512 mil accionistas, que son esos 512 mil margariteños que están pendientes de lo que acontece con el quinteto, “hace falta ensanchar la base social a Guaiqueríes, que la gente no pierda la fe y confianza en el equipo”.

Como fiel creyente de la Virgen del Valle dijo que está seguro que la Patrona del Oriente venezolano los guiará e iluminará el camino.

Anuncios

En el trascurso de esta semana, la gerencia deportiva dará a conocer el nombre del director técnico y posiblemente de algunos importados. Solo están esperando concretar algunos detalles para dar mayor información.

Espinoza Prieto trabajará de la mano de Gustavo Mendiri, expresidente de Marinos y resaltó que como conocedor de este deporte se armara un buen equipo, pues una vez que se le asomó la posibilidad de estar en la directiva ha ido trabajando. “Quizás para muchos estamos llegando tarde, pero como fanático creyente, los últimos serán los primeros”.

Resaltó que Armando Rodríguez tendrá la vocería permanente en el aspecto deportivo. “Tiene la confianza del Ministro, de la directiva, de todos nosotros”.

Reunión

Se trató de conversar con el expresidente Alejandro Otaiza, pero fue imposible por cuanto estuvo reunido con su equipo de trabajo.

Desde finales de 2014, Otaiza estuvo al frente de la administración del conjunto insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES