Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Magallanes y su "brujería" en 1979
Los bucaneros llegaron a San Juan sin estampa de favoritos. Willie Horton sacaría su casta para dirigir. En 2020 Cardenales de Lara buscará en San Juan, Puerto Rico, el octavo campeonato para nuestro país.
Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

Foto: CORTESÍA ARCHIVO CADENA CAPRILES

Seguidores de los Navegantes del Magallanes alzan en hombros al lanzador Mike Norris tras la victoria que le dio a Venezuela su segundo título en la Serie del Caribe disputada en San Juan, Puerto Rico, en febrero de 1979. / Foto: CORTESÍA ARCHIVO CADENA CAPRILES

1 Feb, 2020 | Con "el Brujo" Willie Horton como mánager-jugador, los Navegantes del Magallanes alcanzaron el bicampeonato de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, en 1979, apoyados por buen pitcheo.

Era un exitoso cierre, luego de un torneo accidentado para los carabobeños. A mitad de la temporada venezolana, despidieron al mánager, el cubano Octavio "Cookie" Rojas, y asumió el cargo Horton, quien era uno de los jugadores importados.

Tomaron buen rumbo ganando 21 de 30 juegos, y desde entonces Horton fue conocido como "el Brujo". Vencieron en la final a las Águilas de Zulia y emprendieron el vuelo a tierra boricua.

La situación parecía empezar mal. La nave turca perdió 1-0 el primer juego ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana. Luego Mike Norris blanqueó a los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Apenas le dieron un imparable mientras la ofensiva dejó la pizarra 11-0.

Ben Wiltbank en ocho entradas con relevo de Manuel Sarmiento sirvió para dar cuenta de los Mayos de Navojoa de México para triunfar por 8-0 y lograr la segunda victoria en el estadio Hiram Bithorn.

En la cuarta fecha, relevos efectivos de Sarmiento y Larry Rothschild permitieron doblegar de nuevo a los boricuas 8-5 con jonrón de Mitchell Page, para luego dar cuenta de Dominicana 2-1 en 11 innings con conexión del emergente Rafael Cariel.

En la última jornada, con registro de 4-1, Magallanes dependía de sí mismo ante los aztecas. Con empate a seis en la novena entrada, el triunfo alcanzó el clímax beisbolero con jonrón con dos en base de Page para coronar el campeonato.

Page fue el Más Valioso, ligó .417 con dos jonrones y 11 empujadas y White lideró a los bateadores con .522 y .607 de porcentaje de embasado. Fueron integrantes del All Star, el inicialista Page, Oswaldo Olivares (.435 en bateo y siete remolques) y White en los jardines, un receptor de la talla de Baudilio Díaz (cuatro impulsadas), el rapidísimo camarero Rodney Scott (cinco anotadas y cuatro empujadas y dio hit en los seis juegos del torneo), el antesalista Dave Coleman (cuatro anotadas y seis empujadas). Norris (13 abanicados) y Sarmiento (2.16 de efectividad) embrujaron con buen pitcheo y ganaron dos cotejos cada uno. El mánager escogido fue Horton, quien además bateó .261.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES