Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lluvias causaron desplome de puente en Agua de Vaca
La infraestructura que comunicaba a las poblaciones del municipio Maneiro con comunidades de Arismendi tenía más de un año deteriorada. La tubería de aguas servidas colapsó.
Sabrina Salazar / @ssalazarod

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Puente de Agua de vaca / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

23 Ene, 2017 |El puente sobre el rio Caracas en el sector de Agua de Vaca, en el municipio Maneiro, se desplomó a causa de las torrenciales lluvias ocurridas el día de ayer.

Según la comunidad, la infraestructura tenía más de un año en un estado crítico y significaba para la población del sector un peligro latente.

El director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales, Jorge Pérez Prado, se abocó al sitio para garantizarle a la población una respuesta inmediata a esta eventualidad.

Explicó que se encontraban haciendo un evalúo para aplicar la parte técnica.
“Primero hay que despejar para empezar a buscar el firme, es decir, el suelo fuerte” comentó.

Aseguró que a través de una batería de tubo abrirán un paso temporal para la parte de la población que usaba esta vía a diario.

Puntualizó que la preocupación inmediata del accidente era en esencia la situación del tubo de 24 pulgadas de aguas servidas, el cual actualmente se encuentra a la intemperie.
Aseguró que en alianza con el Ministerio de Ecosocialismo y Agua e Hidrocaribe, llevarán a cabo la edificación de esta obra en la brevedad posible, trabajo que calificó de arduo.

El director de Obras Públicas, hizo un llamado a los residentes de Agua de Vaca a evitar el tránsito por la carretera fracturada para minimizar el riesgo de accidentes.

Miembros de la comunidad aseguraron que la mencionada infraestructura tenía más de un año en muy mal estado.

Cesario Guerra, miembro de la junta comunal, informó que las cloacas se encontraban desbordadas desde mucho antes del reciente incidente.

“Las autoridades pertinentes no se habían abocado hasta ahora”, expresó.
Vecinos del sector comunicaron el descontento por el descuido prolongado de la situación del puente.

Manifestaron que la carretera se encontraba fracturada y no tenía soporte.

Por otro lado, agregaron que fueron testigos de múltiples accidentes viales causados por los agujeros en la carretera y la falta de iluminación en la misma.

José Luis Suárez, miembro de la comunidad, comentó que el derrumbe sucedió como a las 11:30 de la noche.

Los residentes del sector Catalán y otras comunidades usaban esta vía a diario para el uso del transporte público.

Esperan que las autoridades pertinentes reparen esta carretera tan necesaria para sus labores cotidianas, lo más pronto posible.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES