Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Activan tercer punto para carnetización
La plaza Bolívar de Porlamar y Villa Rosa son los nuevos centros
activados para emitir el “carnet de la patria” en Nueva Esparta.
Sabrina Salazar / @ssalazarod

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Activan tercer punto / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

22 Ene, 2017 | El primer centro activado en el territorio insular para la verificación, registro y carnetización se encuentra ubicado en la sede policial del municipio Marcano. Posteriormente, durante el segundo día de carnetización abrieron otros dos puntos, uno ubicado en la Plaza Bolívar de Porlamar y otro en Villa Rosa, García.

Juan “chula” Vásquez, presidente del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clebne), expresó que el proceso seguía marchando con normalidad.

Hizo una convocatoria a la comunidad misionera, adultos mayores y a Hogares de la Patria a participar, y los exhortó a preservar el comportamiento cívico durante la jornada.

El presidente del Clebne aseguró que el ”Carnet de la Patria” viene a profundizar el poder popular y la atención social.

En respuesta a las dudas de algunos sectores de la comunidad, con respecto al beneficio de los combos de los Comités Logísticos de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseveró que todas las personas, independientemente se hayan registrado o no, podrán seguir comprando las cestas y las cajas CLAP, ya que es una organización popular establecida en un sector comunal y cuyo deber y tarea fundamental es vender los alimentos a todos los habitantes de dicho sector sin discriminación alguna.

Agregó que se encuentran a la espera de las 26 máquinas carnetizadoras restantes.

Explicó que serán desplegadas en todos los municipios del estado, teniendo como prioridad los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor, los nuevos urbanismos con sus bases de misiones, más un punto público ubicado en la Plaza Bolívar de Porlamar.

Por otro lado, José Francisco Marcano, miembro del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Nueva Esparta, aseguró que la jornada de segundo día se ha llevado a cabo de manera pacífica.

Mencionó que los carnet siguen saliendo en blanco y negro, pero que el proceso se ha agilizado notablemente, con una duración de 3 a 4 minutos por persona.

Marcano, explicó que la logística ha sido respetada por la comunidad. El sector de personas con discapacidad, y adultos mayores funcionó de manera óptima, ya que fueron atendidos por un operador.

Aseguró que a pesar de que la cantidad de personas dispuestas a registrarse desbordaba el sistema, optaron por atender a cada ciudadano y hacer la entrega del carnet 24 horas después.

Durante el primer día de carnetización se registraron al rededor de 470 personas en el municipio Marcano. Estiman haber triplicado este número durante la segunda jornada.
Según Marcano, los voluntarios y jóvenes facilitadores del proceso registrarán a la población de la entidad hasta que no queden personas en la cola.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES