Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Proyecto del Hospital del Mar gana aceptación en la comunidad de Gómez
Las bondades de la medicina alternativa se materializarán en un proyecto, el cual tendrá lugar en la urbanización Bahía de Plata en el municipio Gómez. Se estima que para el mes de julio se inaugure el primer dispensario marino.
Sabrina Salazar /

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Se estima que el proyecto Hospital del Mar abra la totalidad de sus departamentos para finales del 2017. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

22 Ene, 2017 |Vecinos de las comunidades de Marcano y Gómez acudieron al encuentro de técnicos profesionales en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, donde se expuso a detalle el proyecto del Hospital del Mar, el cual estará ubicado en la residencia Bahía de Plata.

Otra de las aristas que se trató en el conversatorio, fue la ruptura de los paradigmas médicos en Venezuela, de la mano del doctor Roberto Salazar, como manera de introducción al tema de la medicina alternativa en Nueva Esparta.

Luis Rodríguez Gamero, Autoridad Única de Educación en el estado, en su intervención resaltó la capacidad e importancia de las variantes de la medicina tradicional.

Aseguró que la comunidad de Bahía de Plata se adaptará al proceso socio-productivo de una verdadera comuna del agua del mar.

Explicó que los tratamientos que contempla este proyecto están siendo practicados en otros países de latinoamérica como Colombia, Guatemala, Nicaragua y Brasil.

Entre esos tratamientos resaltó la medicina china, acupuntura, homeopatía, digitopuntura, terapia neural, la diálisis cutánea a través de baños marinos y resaltó que la atracción central sería la talasoterapia.

El Hospital del Mar es una iniciativa que pese a que no ha sido aprobada, ha ganado una popularidad significativa en el pueblo de Gómez, el cual está presto a conocer más sobre esta opción medicinal.

Concepción Salazar, vecina residenciada en Altagracia, comentó que este tipo de medicina será una herramienta para aquellos que no encuentran los medicamentos recetados por médicos tradicionales.

Se estima que para el mes de junio se esté inaugurando el primer dispensario marino en la isla de Margarita.

La Autoridad Única de Salud, informó que el hospital estará conformado por un laboratorio, en el cual se fabricarán los medicamentos, boticas marinas y naturistas.

Alimentos

Alex Junior Bracho fue el encargado de ofrecerles a los asistentes del encuentro alimentos hechos con agua de mar.

Cocimar es el nombre que recibe el proyecto y ofrece a la comunidad la oportunidad de cambiar al estilo de vida saludable a través de productos comestibles como; gelatina medicinal hecha con agua de mar, bebidas deportivas, pasteles cuya masa también fue elaborada con agua marina, sales, vegetales y un sin fin de alimentos alternativos.

Fundación

El voluntariado dedicado a la elaboración y promoción de los alimentos hechos a base de agua marina se ha visto impedido para formar una fundación sólida en ayuda a la comunidad. Hacen un llamado a aquellos interesados a abocarse y conocer más sobre esta innovadora iniciativa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES