Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tiempos de virazón
Desde que los opositores se posesionaron del Capitolio en enero pasado, el Supremo comenzó su torpedeo al suspender la proclamación de los diputados de Amazonas en base a unas supuestas pruebas de ilícitos electorales que, hasta la fecha, no han servido para que se decida si en efecto hubo irregularidades y se anule esa elección y se convoque otra
Marcos Tineo M. | tineo.marcos@gmail.com

22 Ene, 2017 |“En estos tiempos de virazón, que era como los viejos decían cuando los vientos cambiaban de dirección, están pasando cosas que eran inimaginables en un sistema en donde se supone que cada poder público tiene sus atribuciones y facultades y, aunque deben trabajar armónicamente, cada uno tiene su autonomía de acuerdo a la Bicha. Pero eso parece que es mera poesía, al menos bajo el mandato del presente régimen, donde la manoseada y ultrajada Democracia sólo vale cuando es de su conveniencia”.

Observo en el tío Caballo Rojo un tibiera contenida, por lo que me limito a pedirle la bendición y a escuchar su discurso. “Fíjese que desde hace poco más de un año, por la arbitrariedad del Heredero y la complicidad del Supremo, ayudados por los desplantes del señor Achus y algunos otros dirigentes de la Muda, Dos de los poderes más poderosos del Estado, el Ejecutivo y el Judicial, han anulado en la práctica al Legislativo”.

Refiere que desde que los opositores se posesionaron del Capitolio en enero pasado, el Supremo comenzó su torpedeo al suspender la proclamación de los diputados de Amazonas en base a unas supuestas pruebas de ilícitos electorales que, hasta la fecha, no han servido para que se decida si en efecto hubo irregularidades y se anule esa elección y se convoque otra No haberlo hecho coloca este caso en un limbo judicial que, sencillamente, constituye una denegación de justicia tanto para los parlamentarios afectados, como para el pueblo que los eligió.

“Más adelante, el Supremo determinó que era su competencia dictaminar sobre que materias podía legislar el parlamento y se abrogó la facultad de decidir por este poder. Así aprobó el famoso decreto de emergencia cuyo lapso legal sólo podía prorrogarse una vez, y ya lo han hecho cuatro, eliminando de paso, todos los controles a la gestión del Heredero. Posteriormente, aprovechando los desplantes del señor Estornudo terminó por declarar al Legislativo en desacato permanente”.

Relata Caballo que a lo largo del 2016, toda actuación parlamentaria ha sido declarada nula y. mientras tanto, en el palacio de injusticia siguen legislando y sentenciando según lo disponga el Ejecutivo. “La última gracia la acaban de hacer antier, cuando el Supremo, en lugar de ordenarle al Heredero que entregue los recursos que constitucionalmente corresponden al parlamento para su funcionamiento, le dio facultades para pagarle los sueldos al personal administrativo y obrero que labora en el Capitolio. En conclusión, con cada una de estas aberrantes decisiones, ese tribunal ha venido reformando la Bicha y abrogándose competencias que nunca ha tenido. Yo, en los zapatos del Heredero, estaría mosca, porque de repente se agarra también las competencias del Ejecutivo. Mire que estamos en tiempos de virazón”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES