Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Av. 31 de Julio: Desidia e irresponsabilidad
Es irrelevante e importa poco de quien es el compromiso de su mantenimiento; si de Minfra, la Gobernación o las Alcaldías individualmente o, si por el contrario, son todos a la vez. Lo cierto es que se ha convertido en un monumento a la desidia y la irresponsabilidad en donde todos de alguna forma están incursos.
Luís Eduardo Rodríguez | rodriguezluiseduardo@gmail.com

19 Ene, 2017 | Las líneas de hoy no son de opinión , son de denuncia ; pues para quienes durante años han transitado a diario por esta importante arteria vial nos luce incomprensible - por decir lo menos - el estado de abandono y deterioro galopante a que está sometida esta icónica vía de transito.

Es irrelevante e importa poco de quien es el compromiso de su mantenimiento; si de Minfra, la Gobernación o las Alcaldías individualmente o, si por el contrario, son todos a la vez. Lo cierto es que se ha convertido en un monumento a la desidia y la irresponsabilidad en donde todos de alguna forma están incursos.

Como se sabe, esta importante arteria vial conecta de manera expedita y directa a Porlamar, Pampatar y La Asunción, entre otras poblaciones, con la zona turística más emblemática de la Isla. Por ella transitan diariamente miles de vehículos y en temporadas turísticas - ¡cuando las había! - el flujo se amplia exponencialmente. Es una de las vías con mayor tráfico vehicular de toda Margarita amen que cada día hay más desarrollos habitacionales hacia esa zona. En fin, un paso estratégico y necesario para potenciar el desarrollo de esta prometedora comarca del norte y para el desarrollo del turismo insular y, claro, para ofrecer mejor calidad de vida a sus pobladores.

Sin embargo , a todo lo largo de ella vemos como cada día abundan más los ventorrillos de todo tipo y expendio de alimentos en insalubres condiciones, como muchos negocios se “comen” el retiro para estacionamiento y se roban impunemente la energía eléctrica, como las licorerías interrumpen el transito y ponen en peligro la vida de peatones y conductores y , también , como proliferan construcciones sin ningún control urbanístico, se contamina visualmente con horribles vallas y pancartas y como las empresas de servicios (CANTV, TV por cable etc.) abren zanjas que luego no tapan , o tapan mal.

En fin, la típica administración publica inepta e incapaz de producir soluciones para vivir
en colectivo; y lo más grave e inaceptable es que esto sucede - por acción u omisión, da igual - frente a la cómplice e irresponsable mirada de los funcionarios encargados de velar por un entorno urbano más amigable para el ciudadano y el visitante.

Hay más. Los huecos en toda su extensión y particularmente en Cocheima son monumentales, se cuentan por montón y todos rodeados de asquerosas charcas. Hay fallas de borde y abundan las montañas de basura, la iluminación es deficiente e incompleta, muchas alcantarillas faltantes, las líneas divisorias inexistentes, la señalización pésima y el cuido del ornato y las áreas verdes nulo.

Seria acaso mucho exigir - lease bien ¡ exigir ! - a las autoridades competentes que se dignen a iniciar el rescate integral de tan importante via y así evitar convertirla en una pobre trocha a la que le quede grande el nombre de Avenida y más aun, la histórica fecha de 31 de Julio. Viva el Motor Turismo. Tenemos Patria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES