Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Para reír, llorar o seguir luchando por Venezuela
Los delitos relacionados con el hambre aumentan en forma notoria: robos y hurtos de alimentos, saqueos de bodegas, abastos y mercados y raterías de sumas bajas de dinero, han aparecido y compiten con hechos delictivos usuales haciendo más triste y lamentable la vida de los venezolanos.
Luis Fuenmayor Toro | lft3003@yahoo.com

17 Ene, 2017 | Venezuela entregó la Presidencia de Mercosur, que no ejerció porque la habían suspendido, pero la ministro Rodríguez inventa que fue muy exitosa en “resaltar la dimensión social y de derechos humanos del bloque”, aquellas funciones que su gobierno viola consuetudinariamente en nuestro país. ¿Cínicos, esquizofrénicos o mentirosos compulsivos?

Los delitos relacionados con el hambre aumentan en forma notoria: robos y hurtos de alimentos, saqueos de bodegas, abastos y mercados y raterías de sumas bajas de dinero, han aparecido y compiten con hechos delictivos usuales haciendo más triste y lamentable la vida de los venezolanos. Estas acciones muestran la descomposición actual, que agrava el rompimiento del tejido social y nos coloca en una gran precariedad como nación. Son acciones de un gobierno que claramente está de espaldas al pueblo.

Éste es el único gobierno en el mundo que hace de una actividad rutinaria, que no le interesa a nadie, un logro revolucionario al que se le hace propaganda hasta más no poder. El cambio de las monedas y billetes de una denominación baja por otros de mayor denominación, cosa que ha ocurrido en el país muchísimas veces en los últimos 35 años, es celebrado como si se tratara de una gran conquista popular. Esto lo permite la ignorancia a que tienen sometida a la población y la del alto gobierno, que sigue a ciegas los consejos del asesor español del Presidente.

El Sebin, es decir la Digepol o Disip de la “revolución”, a cargo hasta hace poco de Aristóbulo Istúriz, desacata órdenes judiciales de libertad de detenidos que se encuentran en sus mazmorras. Estas personas, por lo tanto, pasan a ser secuestrados políticos del régimen iguales a quienes se encuentran secuestrados por EUA en Guantánamo, sitio que Obama el “demócrata” permitió siguiera funcionando como si nada. Esta clara acción delictiva de la policía política de Maduro no es culpa de la inventada guerra económica, ni de la MUD, ni de María Corina o López, ni del imperio. Es responsabilidad total y única del alto gobierno.

¿Qué opinan al respecto los abogados defensores de derechos humanos del pasado, hoy afectos al régimen actual?

Se acumulan los cadáveres en la morgue de Colinas de Bello Monte, pues no hay dinero para enterrarlos. Se acumulan los presos en jefaturas sin ningún servicio básico y la jefe del sector dice que tenemos el mejor sistema de prisiones del mundo. Se acumula la basura en Las Mayas y los huecos en calles de ciudades, carreteras y autopistas nacionales. La tasa de homicidios supera los 100/100 mil habitantes y se produce un linchamiento mortal cada tres días. Vuelven a desmantelar los laboratorios de los profesores Noya (van 27 acciones impunes), tanto en Higiene como en Medicina Tropical UCV; delitos de la banda de La Piedrita, hecho confirmado por el Cicpc y por los jefes de ese grupo de maleantes. ¿Es ésta la mayor suma de felicidad posible de la que nos habló el Libertador?




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES