Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Insulares listos para el Nacional de Atletismo
La delegación neoespartana ha tenido que conseguir los recursos por su propia cuenta por medio de “potazos” que realizaron durante este fin de semana en el municipio Díaz.
Daniel Ramírez | Fotodan42

Foto: JHONNATAN BENITEZ @jhonnaphoto

El atletismo ya tiene sus convocados. / Foto: JHONNATAN BENITEZ @jhonnaphoto

16 Ene, 2017 | Este fin de semana se efectuó el primer Campeonato Estadal de Especialidades de Atletismo, que sirvió como clasificatorio para el Nacional de la disciplina, a desarrollarse el 14 y 15 de febrero en los estados Táchira, Lara y Miranda.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Pampatar y contó con la participación de más de 60 atletas, pertenecientes a los 12 clubes que integran la Asociación de Atletismo del estado Nueva Esparta (Asoatlene).

Douglas Jiménez, presidente de Asoatlene, señaló que ya la Federación Venezolana de Atletismo oficializó el calendario de las competencias para 2017.

Entre los clasificados están Armando Medina y Marcel Gallego, quienes verán acción en el Campeonato Nacional de Atletismo de Fondo, a realizarse en Táchira.

En velocidad destacaron Ángel Zamora (Menor), César Zamora (Juvenil), Ronaldo Zabala (Juvenil), Jesús Tudare (Adulto) y Szaza Morao (Juvenil). Edwin Gómez y Manuel Franco dominaron en 500 metros planos.

La especialidad de velocidad se llevará a cabo en el estado Lara.

Richard Jiménez hizo lo propio en el decatlón, logrando acumular un total de 4.500 puntos para su clasificación.

Como lanzadores, Briangel Millán, Emily Infante Marzulis Guevara y Sirianis Salazar completan la plantilla que asistirá a la justa en el estado Miranda.

Tania D’Apollo en salto largo y Luis Rodríguez en 2.000 metros con obstáculos completaron la representación que defenderá el nombre de Nueva Esparta.

“Hemos tenido que buscar recursos por nuestra propia cuenta, debido a que el Estado no tiene con que financiar nuestra asistencia al Nacional”, señaló Jiménez.

El dirigente de Asoatlene dijo que solo le pide a los entes estadales, específicamente al Instituto Autónomo de Deportes del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), que los apoyen siendo mediadores bien sea con la aerolínea, en caso de irse por vía aérea, o con Conferry conjuntamente con Bus Margarita, en caso de asistir por mar y tierra.

“El estado debe enfocarse más en las disciplinas individuales, que los equipó, ya que estas son las que más medallas le han traído a Margarita y Coche. Pongo el ejemplo del mismo atletismo: actualmente tenemos atletas que forman parte de la selección nacional y que han traído grandes triunfos a la región” .

Jiménez destacó que para este primer Nacional del año, la representación insular puede cosechar las primeras preseas de 2017 por el alto nivel que tiene el atletismo insular, siendo la disciplina que más ha aportado al estado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES