Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El cobre: un valioso mineral con múltiples propiedades terapéuticas y presente en el agua de mar
Este mineral es conocido como el aliado de nuestra piel, presenta propiedades cosméticas, ayuda a la formación de colágeno y elastina, favoreciendo la prevención de arrugas y flacidez de la piel.
María L-Di Bernardo Navas / marydi32@gmail.com

16 Ene, 2017 | El agua de mar es un medio idóneo para cuidar y fortalecer nuestro cuerpo y mente, favorece la desintoxicación del organismo además de proporcionarnos relajación que permitirá una mejora física y emocional.

El agua de mar, es sin lugar a dudas un regalo de la naturaleza para mantener en armonía nuestra entidad y nos dispensa el mineral cobre. Aunque es uno de los minerales menos conocidos, nos reporta interesantes beneficios para mejorar nuestro bienestar.

El cobre es un mineral interesante para el cerebro, el corazón, el hígado, los huesos y los músculos. Sus propiedades son conocidas desde la antigüedad. De hecho, se estima que unos 6.000 años antes de Cristo ya se llevaban en la muñeca las pulseras de cobre contra el reumatismo y las infecciones.

¿Cuáles son los beneficios y propiedades terapéuticas del cobre? Vamos a descubrirlo más detenidamente. Este mineral presente en el agua de mar en concentraciones de 0,0009 mg/L., nos ayuda a combatir el dolor menstrual, síntomas de la menopausia, anemia, astenia, anorexia, arteriosclerosis, trastornos circulatorios y gastrointestinales e hipertensión. Alivia los calambres, dolor en las articulaciones y reumatismo, previene las infecciones y es útil contra la fatiga, insomnio y ansiedad.

Este mineral es conocido como el aliado mineral de nuestra piel, presenta propiedades cosméticas, ayuda a la formación de colágeno y elastina, favoreciendo la prevención de arrugas y flacidez de la piel.

La deficiencia de cobre puede provocar síntomas como anemia, trastornos del sistema nervioso, problemas de huesos, problemas cardiovasculares, así como cambios en pigmentación de la piel y el cabello. La carencia puede ser combatida con agua de mar isotónica la cual en un vaso diario nos proporciona el requerimiento diario de este mineral.



Farmacéutica María L-Di Bernardo Navas
Especialista en Toxicología Forense
Magister Scientae en Química Aplicada
Doctor en Química Analítica.
Coordinador de Toxicología Forense
Facultad de Farmacia y Bioanálisis - Dpto. de Toxicología y Farmacología
Universidad de Los Andes-Mérida-Venezuela.
Correo. girard@ula.ve , marydi32@gmail.com




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES