Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno venezolano inicia su plan de ejercicios militares "más complejo"
El mandatario Nicolás Maduro aseguró, durante su programa semanal de televisión, que estas maniobras constituían el plan "más complejo" que haya tenido la nación, y llamó a todos los sectores de la sociedad a incorporarse en estos planes.
EFE

Foto: AVN

Zarpe de flota para ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200. / Foto: AVN

8 Ene, 2017 | Caracas. El Gobierno venezolano inició hoy un plan de ejercicios militares en un puerto cercano a Caracas, seis días antes de un previsto despliegue cívico militar ordenado por el presidente Nicolás Maduro que pretende con ello mostrar el poder armamentístico nacional.

"Va viento en popa el fortalecimiento de la capacidad de defensa del país con el despliegue del poder militar de nuestra patria", dijo Maduro, que ordenó, desde la capital venezolana, el zarpe de una flota en el puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que estos ejercicios se hacían "para enfrentar la naturaleza de la agresión que estamos sufriendo y estamos viviendo, pero también con la visión que tiene el imperio de acabar con Venezuela".

"Cualquier agresor que venga a ofender la dignidad del pueblo de Venezuela no solamente se va a conseguir con la Fuerza Armada sino con todo un sistema popular organizado, cívico-militar", continuó.

El titular de Defensa dijo que el próximo martes explicará a todos los ministros la importancia y alcance de este despliegue.

"Porque esto es un asunto de Estado, la guerra es un asunto de Estado, y la guerra se asume desde el Estado mismo, y tiene que convertir toda su estructura económica y social al servicio de la guerra, ojalá y Dios quiera esa guerra no llegue nunca a Venezuela, pero hay que prepararse para eso y nosotros lo estamos haciendo", agregó.

El diciembre pasado, Maduro dijo que la "revolución bolivariana" estaba "preparando una serie de ejercicios militares" y que dio la orden para hacer esa actividad el próximo 14 de enero "con un despliegue nacional de Fuerzas Militares, de fuerzas milicianas y de fuerzas populares".

"A buen entendedor pocas palabras, nadie respeta a los débiles en el mundo de hoy, hay quienes pretenden mancillar la soberanía y la independencia de Suramérica, hay quienes pretenden seguir amenazando a los pueblos y entregar nuestra patria a fuerzas extranjeras, ¡no!", señaló entonces el mandatario venezolano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES