Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Turistas colombianos y brasileños cancelan reservaciones hacia la Isla
El bloqueo fronterizo decretado nuevamente por el Gobierno nacional conllevó a cambiar los planes de los extranjeros que tenían planificado pasar Navidad y Año Nuevo en Margarita.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Llegada de turistas caerá. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

20 Dic, 2016 | Los operadores receptivos de turistas colombianos y brasileños en la isla de Margarita recibieron como un “tobo de agua fría” la nueva decisión del Gobierno nacional de cerrar nuevamente las fronteras de Colombia y Brasil hacia nuestro país, ya que durante el fin de semana se concretaron gran parte de las cancelaciones previstas para los días previos a la Navidad y el Año Nuevo.

Uno de los principales operadores receptivos del turismo brasileño que prefirió mantenerse en el anonimato, confirmó que todos los que habían planificado pasar la “Reveillon”, que es la fiesta de Fin de Año en Brasil, cancelaron las reservaciones debido a la confusión y al temor que existe para viajar a nuestro país, especialmente los de la nación amazónica, quienes mayormente lo hacen por vía terrestre.

Explicó que la mayoría de esos turistas extranjeros había hecho sus abonos a las reservaciones y quieren saber de qué manera los receptores de ese turismo manejarán la situación.

Indicó que algunos operadores han optado por ofrecerles la opción de carnavales o Semana Santa, para que puedan recuperar sus inversiones y muchos han anunciado que considerarán la propuesta, pero siempre condicionada a un cambio de la inestabilidad política y social en Venezuela.

El operador turístico consultado aseguró que pese a que se anuncia la reapertura de las fronteras el próximo 2 de enero, los brasileños mantienen mucho temor y prefieren cancelar las reservaciones.

Insistió en que el hecho mismo de tener que transitar carreteras nacionales de Venezuela genera gran desconfianza en los potenciales viajeros extranjeros.

Expectativas por la borda

Francisco Briceño, presidente de la Federación Nacional de Profesionales en Turismo de Venezuela, confirmó que los operadores receptivos del mercado neogranadino ya han recibido la cancelación masiva de quienes tenían sus reservaciones para pasar las fiestas navideñas en Margarita.

Indicó que con el anuncio de la prórroga del cierre de las fronteras hasta el 2 de enero, se termina de “matar” el destino margariteño para la temporada decembrina, ya que a estas alturas es imposible remontar la cuesta con la marcada reducción de las frecuencias aéreas.

Resaltó que ambos países se han convertido en los emisores naturales de los pocos turistas extranjeros que están ingresando a Margarita, por lo que las expectativas que se habían cifrado de recibir al menos 23.000 turistas durante la presente temporada, se fueron por la borda.

“Tendremos que conformarnos con los pocos venezolanos que han decidido pasar los próximos días en Margarita para recibir la Navidad y despedir el año”, acotó.

Los operadores receptivos de turistas brasileños y colombianos coinciden en que el temor de viajar a nuestro país se acrecienta, con la cantidad de personas que están varadas en ambos pasos fronterizos y en medio de una gran incertidumbre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES