Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela y Rusia acuerdan inversiones en minería y seguridad cibernética
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este martes que la compañía ha registrado 16.943 ataques informáticos procedentes de Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos tras el acuerdo de reducción de producción de crudo alcanzado en Viena la semana pasada.
EFE

Foto: AVN

XII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia. / Foto: AVN

7 Dic, 2016 | Caracas. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó hoy sobre los acuerdos alcanzados el martes por su Gobierno y el de Rusia en lo referente al tema agrícola, el desarrollo de la minería y el reforzamiento de la seguridad cibernética en el país, entre otros.

En conferencia de prensa, la canciller indicó que durante la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela celebrada el martes en Caracas ambos países acordaron "áreas de inversión y cooperación" en la minería, la petroquímica, la ciencia y la tecnología, y en materia agrícola y gasífera.

Explicó también que se acordó "el hermanamiento de regiones agrícolas" que tendría por objetivo la producción de alimentos, algunos escasos en Venezuela, y, agregó, "que tengamos además vocación exportadora para generar divisas distintas a las energéticas".

"Hemos también acordado nuevas áreas (...) dirigidas a la seguridad cibernética, pues como ustedes bien saben en los últimos días hemos sido víctimas de ataques cibernéticos que han afectado el desarrollo de los servicios para la población y para el país", continuó.

Rodríguez se refirió así al supuesto ataque que sufrió el servicio electrónico bancario la semana pasada y que, según el Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolano (Sebin), habría sido cometido por integrantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El presidente Nicolás Maduro señaló el martes que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y un encuentro personal con el viceprimer ministro de ese país, Dimitri Rogozin, quien vino a firmar los acuerdos entre ambas naciones.

Detalló que Rusia enviará a Venezuela "sus mejores especialistas y sus mejores empresas en el campo de la agricultura, para trabajar en cinco estados agrícolas" del país caribeño y así aportar "maquinaria, conocimiento y capital".

Asimismo, señaló que en "el campo militar, el próximo año llegan (a Venezuela) equipos ultra modernos de defensa misilística antiaérea", además de, equipos "blindados de artillería" y de "infantería".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES