Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conductores: El aumento de la gasolina debe ser razonable
Ante la expectativa de otro posible incremento del combustible, los choferes de la región insular consideran que si se trata de un alza moderada, no generaría mayores variaciones en las tarifas del transporte colectivo.
Yosmarly González

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Conductores tienen la esperanza de que, de darse un nuevo incremento del precio del combustible, este no sea muy oneroso. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

7 Dic, 2016 | Tras las propuestas planteadas por el Consejo Nacional de Economía Productiva al presidente de la República para “mejorar la economía del país”, se está considerando un nuevo aumento del precio de la gasolina. Ante este escenario, conductores de la región manifestaron que si se trata de un incremento moderado no tendrán inconvenientes en aceptarlo.

Las propuestas fueron leídas el pasado sábado en Miraflores por el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz.

Opiniones

Alexis Boadas, presidente de la línea de transporte General en Jefe Santiago Mariño, que cubre la ruta Porlamar-El Valle, expresó que a su juicio el aumento no está mal, ya que en la actualidad el combustible sigue siendo económico.

Boadas comentó que “nosotros hicimos una reunión hace unos días, no estamos en desacuerdo, pero que utilicen el dinero para mejorar el servicio”.

Así mismo, Francisco Natera, chofer de una línea de taxis, coincidió en que si el aumento no es tan alto a él no le afectaría en su labor diaria, puesto que para abastecer el tanque de gasolina de su vehículo sólo gasta Bs 40,00 y le alcanza para dos días de trabajo. “Si le suben 4, 5 bolívares no hay problema, yo a veces le dejo más de propina al que me despacha la gasolina que lo que me cuesta, pero estamos a la espera de ver cuánto será”.
Los conductores concordaron que mientras el aumento lo utilicen para beneficiar el servicio no se oponen, puesto que en los últimos 20 días han tenido inconvenientes para reabastecer.

Precios

Actualmente, el precio de la gasolina de 91 octanos tiene un valor de un bolívar por litro, mientras que la de 95 cuesta seis bolívares. Este precio se estableció en febrero de este año, tras estar son variación durante 17 años.

Según el portal http://es.globalpetrolprices.com/ actualizado el 5 de este mes, la gasolina venezolana sigue siendo la más barata del mundo, con un valor de 0,01$ por litro.

Recursos

En el encuentro realizado en Miraflores, además del aumento de la gasolina también se planteó la reapertura de las casas de cambio. Istúriz informó que están estableciendo nuevas medidas en función de las alianzas económicas con Colombia.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro anunció que efectuará una gira internacional centrada en la búsqueda de recursos para los años 2017 y 2018.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES