Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Marítimo ofrece taller para entrenadores
Cuentan con la participación del técnico de la selección nacional adulta, Eudo Villalobos. El sábado se dio fin a las clínicas deportivas, actividades que se desarrollaron desde mediados de octubre.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Marítimo de Margarita realiza clínicas deportivas. / Foto: CORTESÍA

6 Dic, 2016 | Con el propósito de seguir impulsando la práctica del futsala en Nueva Esparta, la directiva del SC Marítimo de Margarita organizó el primer Taller “Formación de entrenadores de fútbol Sala”, que tendrá una duración de cuatro días.

La actividad se lleva a cabo desde este martes 6 hasta el viernes 9, días en los que se trabajará contenido teórico - práctico con la participación del director técnico de la selección nacional adulta de futsala, Eudo Villalobos, así como del DT de la selección venezolana sub-17, Frederick Méndez. También estará el preparador de guardametas de la selección venezolana, Edwin Belloso.

La jornada inició el martes 6, con dos horas de actividad teórica (2:00 p.m a 4:00 pm) en el gimnasio Francisco Verde Rojas en La Asunción, municipio Arismendi, y luego dos horas de prácticas en el mismo escenario.

El entrenador zuliano, Eudo Villalobos, estudioso del futsala y con amplia experiencia a escala nacional e internacional disertará sobre “Los seis momentos del partido”, que incluye el ataque, la defensa, transiciones defensivas y ofensivas, portero jugador y estrategia o táctica fija.

Por su parte, el profesor Frederick Méndez, conversará de todo lo referente a “El futsala base desde los seis hasta 18 años”. Belloso explicará la relevancia de defender el arco.

El taller finalizará el viernes 9, a partir de las dos de la tarde, con una serie de ponencias a cargo de los tres facilitadores, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Los Robles. Se entregará certificado de participación.

Captación

El SC Marítimo de Margarita finalizó las clínicas deportivas el pasado sábado 3 en Villa Bicentenaria, municipio Marcano, actividad que inició a mediados de octubre.

Durante casi dos meses, Nayid Marín, quien forma parte del cuerpo técnico del equipo rojiverde, se encargó de visitar las comunidades para la captación de nuevos talentos rumbo a los proyectos que ejecutará el club el venidero año 2017.

El club visitó los 11 municipios, atendiendo a más de 960 niños, niñas y adolescentes desde el punto de vista deportivo y social. En cada una de las visitas se entregó material deportivo.

El presidente del equipo, Ismael De Andrade, agradeció a quienes asistieron a las convocatorias y calificó de exitosas estas actividades pues captaron jóvenes que están invitados a los entrenamientos para las diversas categorías.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES