Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Policía frustra hurto en la UENB Trina Leonor Guerra
Los delincuentes, identificados como Johnny Soler y Aníbal Soler, pretendían violentar la entrada del comedor de esta institución educativa de la comunidad de La Blanquilla.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

A los maleantes se les incautaron varias herramientas. / Foto: CORTESÍA

5 Dic, 2016 | Luego que la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Trina Leonor Guerra de Guerra” en La Blanquilla, municipio Tubores, fue objeto de un hurto este sábado, la Policía regional frustró una nueva incursión delictiva durante la madrugada de este domingo.

El director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), Yoel González, informó que cuando la comisión policial se disponía a realizar su recorrido por la escuela, sorprendió en flagrancia a los dos individuos violentando la entrada del comedor, por lo que procedieron a detenerlos inmediatamente.

Los presuntos antisociales quedaron reseñados como Johnny Soler, de 36 años, y Aníbal Soler (37), ambos nativos de Porlamar y residenciados en el sector Los Cuartos de la población de El Guamache.

Durante este procedimiento, a este dúo se le incautó un bolso con una cegueta, una “pata de cabra”, un alicate, entre otras herramientas. Ambos quedaron a la orden del Fiscal Quinto del Ministerio Público.

El jefe policial afirmó que durante las 24 horas del día, las comisiones policiales realizan recorridos por las instituciones educativas con el objeto de evitar que sean desmanteladas por los delincuentes. A la vez que trabajan de manera coordinada con los directivos de los distintos planteles para garantizar un efectivo resguardo a estas instalaciones.

Gómez

En otros procedimientos, los oficiales detuvieron en la población de La Vecindad, municipio Gómez, a Denis Rodríguez (20), porlamarense y habitante de la urbanización Alberto Lovera de La Salina, luego de ser señalado por una adolescente de robarle su celular utilizando la fuerza física.

Al momento de la captura, los gendarmes lograron recuperar el celular, dejando al responsable a la orden del Fiscal Noveno del Ministerio Público, quien ordenó que el presunto antisocial fuese presentado ante su despacho.

Retención

Otro procedimiento realizado por la Policía estadal se registró en el municipio Antolín del Campo, donde los oficiales retuvieron un vehículo Nissan B13, placas OAA280, perteneciente a la línea Taxi Líder, por presuntamente estar involucrado en el robo a una residencia ubicada en la vía Boquerón de La Rinconada, donde los responsables irrumpieron y se apoderaron de un bolso con objetos personales y un celular perteneciente a la víctima. El conductor del taxi fue dejado en libertad por instrucciones del Fiscal del Ministerio Público, mientras que el vehículo fue remitido al Cicpc para las experticias de rigor.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES