Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Omar Vizquel y la crisis en el beisbol
Tremendo evento se montó Pepsi con el Festival del Jonrón en Puerto La Cruz.
Jesús Linares @jesuslinares23

Foto: CORTESÍA.

Vizquel tiene las riendas de la vinotinto del diamante. / Foto: CORTESÍA.

1 Dic, 2016 |Llegó diciembre, el último mes del año, y el momento de ponerse las pilas si los equipos de la LVBP quieren avanzar más allá de las hallacas. Recuerden que este año avanzan a postemporada los 6 mejores equipos, sí la ronda regular terminara hoy, Magallanes y Leones estarían fuera. Pero, falta mucho béisbol por jugar y como dicen por ahí “no importa como empiezas sino como terminas”. En Margarita los aficionados están contentos desde octubre, pues Bravos ha mantenido lugares privilegiados de la tabla y ya ronda las 30 victorias, por lo que en las próximas semanas estarían inscribiéndose en postemporada.

Tremendo evento se montó Pepsi con el Festival del Jonrón en Puerto La Cruz, un llenazo y gran espectáculo de batazos en los que el zuliano Carlos González demostró que es el pelotero de mayor nivel ahora mismo en MLB, incluso por encima de un Miguel Cabrera quien ha lidiado con las molestias físicas. La lluvia ha estado echando vaina, pero para estas épocas se esperan aguaceros que afectarán el calendario regular. A sacar los paraguas, pero mientras se pueda se jugará beisbol.

La cómica y la novela del año la están protagonizando la Federación Venezolana de Beisbol, Carlos Guillén el gerente de la selección venezolana del Clásico Mundial de Beisbol 2017, Omar Vizquel y Eduardo Pérez. Resulta que desde MLB informaron del nombramiento de Pérez como manager sustituyendo a Vizquel, pero la FVB y Carlos Guillén dicen que no han destituido a nadie. Omar, por su parte señala que Guillén solicitó su renuncia la cual no aceptó (dónde habremos escuchado esto), y finalmente las partes no terminan de ponerse de acuerdo, ahora resulta que ni siquiera tienen el listado preliminar de los jugadores y técnicos que debe enviarse a MLB.

Vizquel es el manager sustituido, Pérez el nuevo manager, pero Vizquel dice que el manager es él y tiene el respaldo de los peloteros, a pesar de haber incumplido el contrato según el cual no podría utilizar las marcas de Venezuela con patrocinadores y mucho menos anunciar alineaciones ni rotaciones, pero lo hizo, habrá que esperar en que termina todo esta novela tipo culebrón. Lo cierto es que la crisis social del país se refleja en el beisbol. ¿Casualidad no?

En pelotabrava.com el archivo de mis columnas




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES