Porlamar
14 de noviembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C






Sector minero se convertirá en la alternativa no petrolera
Se estima que en el Arco Minero del Orinoco, eje estratégico de 111.000 km² ubicado en el estado Bolívar, existen alrededor de 7.000 toneladas de oro y un promedio de 3.000 millones de quilates de diamantes, además de reservas de cobre, coltán, hierro y bauxita.
AVN

Foto: CORTESÍA

El viceministro de Seguimiento y Control del Desarrollo Ecominero, Luis Salinas, dijo que el Motor Minería se convertirá en la alternativa económica no petrolera. / Foto: CORTESÍA

28 Nov, 2016 | Caracas. El viceministro de Seguimiento y Control del Desarrollo Ecominero, Luis Salinas, enfatizó este lunes que el Motor Minería, uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, se convertirá en la alternativa económica no petrolera para fortalecer el desarrollo del país.

"La minería es una alternativa no petrolera que se va a traducir en educación, comida, vivienda, porque es un punto estratégico", expresó Salinas desde la Planta de Procesamiento de Arenas Auríferas "La Vanguardia", ubicada en El Callao, estado Bolívar.

Durante un pase, en transmisión de cadena obligatoria de radio y televisión, Salinas detalló los procesos de la planta -desarrollada de la mano de las comunidades y consejos comunales que trabajan en la actividad minera-, en la que resaltó que cada uno de los pasos que se desarrollen en la infraestructura, será sustentable y protegerá la Tierra.

"La Vanguardia' va a dar el cierre a todo lo que es la cadena productiva del oro. Hay que buscar nuevas alternativas de un nuevo modelo productivo, y aquí lo tenemos, la cadena productiva del oro", subrayó el viceministro.

En este sentido, una de las trabajadores de las Brigadas Mineras Socialistas de la zona respaldó los avances alcanzados en el sector minero, acciones que se destinarán a la inversión social.

"Hoy estamos enarbolando la bandera de la victoria, de la justicia social. Estamos estas mujeres reivindicando a todas estas comunidades mineras. Con este proyecto del arco minero nosotros vamos a ver infundados todos esos proyectos sociales, lo que es salud, vivienda", enfatizó la trabajadora.

Se estima que en el Arco Minero del Orinoco, eje estratégico de 111.000 km² ubicado en el estado Bolívar, existen alrededor de 7.000 toneladas de oro y un promedio de 3.000 millones de quilates de diamantes, además de reservas de cobre, coltán, hierro y bauxita.

El pasado mes de febrero el Gobierno nacional suscribió acuerdos con 150 empresas de 35 países para el desarrollo del Arco Minero.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES