Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Intenciones de negocios en Feria de Turismo rondan los cinco millones de dólares
Hugo Martínez, presidente de Inatur y de la Fitven, confirmó la participación de 250 empresas y 480 inversionistas. Destaca la presencia de proveedores de servicios conexos.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

El presidente de Inatur y de la Fitven, Hugo Martínez. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

25 Nov, 2016 | Los organizadores de la XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que en su edición de este año quedó instalada en el centro de convenciones Hugo Chávez, confirmaron que fueron superadas las expectativas de participación en esa vitrina turística.

Hugo Martínez, presidente del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y de esa feria internacional, destacó que en el área de Negocios confluyen 250 empresas inscritas y 480 empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros, cifras que permiten ser muy optimistas y aspirar que las intenciones de negocios alcancen los cinco millones de dólares o 10.000 millones de bolívares.

Ayer fue oficializada la apertura del evento con un recorrido de la ministra de Turismo, Marleny Contreras; la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, y el viceministro del área internacional, Alí Padrón.

En relación con el área de Actividades Conexas, Martínez expresó que la misma es la muestra más palpable de la articulación de los motores de la Agenda Bolivariana, en la que el turismo representa el noveno motor.

En ella participan 23 proveedores de servicios conexos al área de turismo, entre los que destacó la participación de Bosque Macuto, Seguro de Viajes, Canteras y Mármoles, así como fábricas de almohadas, colchones y lencerías, entre otros insumos para las áreas de prestadores de servicios como hoteles, posada y restaurantes.

Pabellones repletos

El presidente de Inatur resaltó la alta aceptación que ha tenido el evento en la edición de este año, cuando el Pabellón Nacional subió el telón con 113 prestadores de servicios turísticos del país, así como resaltó la presencia del estado Vargas como región anfitriona.

En cuanto al Pabellón Internacional, reiteró que congrega 45 stands y la participación de touroperadores invitados de 20 países, entre los que mencionó a Aruba como país anfitrión, así como Bielorrusia, Colombia, Cuba, China e India; además, participan touroperadores nacionales dedicados al turismo receptivo.

En relación con el Pabellón Gastronómico, el presidente de la Fitven confirmó una serie de concursos de cocina en vivo, con 80 ponentes y chefs de talla internacional en 12 stands para la venta de alimentos y bebidas.

Conferencias

El presidente de Inatur se refirió al área de simposios y conferencias, entre los que abordarán temas como “Impulso a las nuevas tendencias y modalidades de turismo mundial”; “Uso efectivo de las redes sociales como estrategia de promoción de los destinos turísticos” y “El turismo como factor de inclusión social bajo los criterios de sustentabilidad”, así como otros temas no menos importantes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES