Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Daniel Flores recibió tricolor nacional para III Juegos Bolivarianos de Playa
Venezuela ocupa el primer lugar en el medallero histórico de este evento, con 99 preseas: 42 de oro, 32 de plata y 25 de bronce. El segundo puesto lo ocupa Perú, con 100 medallas: 42 de oro, 29 de plata y 29 de bronce.
AVN

Foto: CORTESÍA

Daniel Flores preparado rumbo a los III Juegos Bolivarianos de Playa. / Foto: CORTESÍA

22 Nov, 2016 | Caracas. El velerista Daniel Flores recibió este martes el tricolor nacional como abanderado para los III Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016, en un acto celebrado en el salón Francisco "Morochito" Rodríguez, ubicado en la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND), Caracas.

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, junto al otras autoridades deportivas, hicieron la entrega de la bandera venezolana, en un acto transmitido en vivo por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Los III Juegos Bolivarianos de Playa se realizarán en Chile del 24 de noviembre al 3 de diciembre próximo.

Flores ha participado en dos Juegos Olímpicos; Londres 2012 y Río 2016. Además, fue abanderado en los III Juegos Suramericanos de Playa, donde Venezuela logró ser campeona en el medallero general.

En 2015, Flores consiguió la medalla de oro del Campeonato Suramericano de Windsurf Olímpico Paracas, que se celebró en Perú.

Venezuela va a Chile con 143 aletas, 45 delegados y técnicos, más otros 33 entre médicos, representantes del COV y del Ministerio de Juventud y Deporte, para un total de 221 personas.

Los venezolanos intentarán revalidar el título obtenido en la segunda edición, realizada en 2014 en Huanchaco, Perú, cita en la que Venezuela obtuvo 59 medallas: 23 de oro, 21 de plata y 15 de bronce.

En Iquique se disputarán 69 preseas de oro, 69 de plata y 69 de bronce, para un total de 207 medallas. Además, habrá un récord de participación de países con un total de 11: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Estas naciones competirán en 13 deportes: actividades subacuáticas, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, balonmano, natación en aguas abiertas, remo, rugby playa, surf, tenis de playa, triatlón, vela y voleibol de playa.

En los primeros juegos, realizados en Lima, Perú, en 2012, Venezuela ocupó el segundo lugar del medallero, con 19 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce, para un total de 40. El título de esa cita lo obtuvo Perú, con 21 preseas doradas, 12 plateadas y 13 broncíneas, para totalizar 46 metales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES