Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mata Figueroa achaca alargue de su periodo a “burradas” opositoras
El mandatario insular aseveró en el programa Mar de Fondo que "la guerra económica no es cosa de risa", sino una realidad que ha gravitado negativamente en la gestión de gobierno en todo el país, incluida Nueva Esparta.
Marcos Tineo M.

El gobernador de Nueva Esparta anunció que dentro de poco realizarán una importante inversión en el proyecto de construcción del templo votivo de la Virgen del Valle.

19 Nov, 2016 | La extensión del periodo de gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa, implícita en el cronograma de los comicios regionales anunciado recientemente por el Consejo Nacional Electoral, es atribuida por el mandatario insular a las “burradas” cometidas por los sectores de oposición.

Así lo manifestó durante su participación en el programa Mar de Fondo, que se trasmite todos los viernes a las 8:00 de la mañana a través del portal electrónico de Sol de Margarita, conducido por quien rubrica esta información.

-Pero gobernador, el CNE no dio ninguna explicación del porqué le dieron esta ñapa a los gobernadores, fijando las elecciones para mediados de 2017...

-No es que es una ñapa, sino que los errores continuos de esta oposición, sus ansias de poder, hicieron que se entretuvieran en otras cosas, como el referendo revocatorio que no llegó a nada, como a nada han llegado este año en lo que han tratado de hacer. Las razones de esta extensión las sabe todo el pueblo: Las continuas burradas que han venido cometiendo.

El también líder regional del PSUV fue enfático al reiterar que la dirigencia agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática insiste en seguir equivocándose y destacó que a estas alturas no han resuelto los problemas de legalidad de sus partidos y el propio presidente de la Asamblea Nacional reconoce ahora el error tan grande que fue incorporar a los diputados de Amazonas, a quienes están sacando ahora.

¿REELECCIÓN?
Entrado en el terreno comicial, se consultó al mandatario neoespartano si está considerando postularse a la reelección o, por el contrario, se hará a un lado para dar paso a otras figuras de su partido que están buscando ser nominadas.

“Nosotros no somos como la MUD; nosotros somos un comando y allí es donde
se escogerá a quien se tenga que escoger. Eso lo están analizando y la próxima semana tenemos una reunión en Caracas donde se hará un análisis de cada gobernador en cada estado”.

Apuntó que había venido acá por Chávez. “Yo nunca pensé en eso, ni lo quería, pero la revolución me dijo que tenía que ir y me vine, así como una vez me puso a repartir café y lo hice. Bueno, esta vez lo que decida el comando central de la revolución, allí estaré yo”.

BALANCE DE GESTIÓN
Respecto de su gestión como gobernador, Mata Figueroa señaló que ha sido muy difícil y que les ha pasado de todo en estos últimos años. Precisa que el problema que más ha afectado es el económico.

“Mucha gente se ríe cuando uno dice que aquí hay una guerra no convencional donde lo importante era afectar la economía, donde están bloques internacionales y apátridas nacionales que se prestaron para ello”. No obstante, rescata como fundamental la atención brindada a la gente más necesitada. “Lo más importante son las casi 16 mil casas que llevamos construidas hasta ahora y antes de finalizar este año debemos haber pasado de las 16 mil quinientas, esa es la meta”.

Añade que encontró poco más de mil pensionados por el seguro social y ahora son más de 42 mil, incluidos los de la Misión Hogares de la Patria. Aseguró estar al día con los trabajadores del Ejecutivo y con los educadores al servicio del estado, así como resaltó el servicio de recolección de basura como el mejor del país.

También afirma que este es el primer estado venezolano con cobertura 100% de salud, desestimando las denuncias que hablan de un rezago quirúrgico de miles de operaciones.

Respecto a dos obras emblemáticas que presentan retardo -el segundo puente sobre La Restinga y el distribuidor Cocheima-, las ubicó como víctimas de la llamada "guerra económica". Sobre el puente dijo que está listo, pero faltan obras conexas cónsonas con el paisaje turístico, y en cuanto a Cocheima, afirmó que se estaba trabajando.

PUERTO LIBRE
En torno del proyecto de reforma a la Ley del Puerto Libre, Mata Figueroa indicó que es una buena idea, pero que allí hay temas que deben ser bien revisados, lo cual es tarea de la Asamblea Nacional, pero también de los ciudadanos. “Nosotros queremos lo mejor para el estado, ¿quién no lo va a querer?”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES