Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bar Tropical, una experiencia del Caribe
Los brebajes a lo tropical se conjugarán con la música trendy y bocados del Caribe bajo una casa colonial con toques rústicos y elegantes, para que propios y foráneos disfrute de una experiencia sensorial en las noches de Pampatar.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: DANIEL RAMÍREZ / @Fotodan42

Los hermanos Yesenia y Orlando Bravo hacen realidad un sueño. / Foto: DANIEL RAMÍREZ / @Fotodan42

13 Nov, 2016 | Bar Tropical marca la pauta de las noches en Pampatar. Este espacio concebido para el goce de los cinco sentidos abrió sus puertas en una antigua casa colonial donde un refrescante estilo que conjuga lo rústico con lo elegante y destellos de pop art, refleja el sueño de los hermanos Yesenia y Orlando Bravo.

Este espacio para celebrar la alegría de estar juntos, se encuentra tras unas puertas de 3 metros de altura, en color agua marina para evocar el mar de la bahía, en la calle Joaquín Maneiro en Pampatar, municipio Maneiro, y su horario de atención es de miércoles a sábado desde las 6:30 de la tarde hasta las 3 am.

Yesenia Bravo, cofundadora de Bar Tropical, apostó por crear este nuevo espacio para el disfrute de los neoespartanos y visitantes, donde contarán con un área de 96 metros cuadrados y una capacidad máxima de 60 personas; todo a tono con el casco histórico de Pampatar. El espacio se reparte entre una zona de lobby, un salón principal a doble altura con estaciones tipo lounge, donde se encuentran la barra y la cocina, y un área VIP en la mezzanina.

El ambiente de este local donde la frescura del trópico marca la pauta, contará con la musicalización de Khaleesi Music, seudónimo de la cofundadora de Bar Tropical, a la par de destacados Djs de la Isla y otras regiones, como Quchi, quien amenizó la inauguración del local.

A fin de complacer residentes y visitantes, se ha dispùesto una programación por días temáticos: los miércoles serán de Guateque Tropical, con chill, jazz, latin jazz, afro, boogaloo, cha-cha y música brasilera; como adelanto al fin de semana estará el Jueves Electropical al ritmo del deep house, indie dance, nu-disco y el future house; los viernes serán ArtCoholic con indie pop, indie rock, alternative y oldies; y para cerrar la semana con mucho estilo los sábados serán de Discolicious, al ritmo de funk, groove, disco, soulful y house.

Los tragos también forman parte fundamental de la experiencia de Bar Tropical. La carta cuenta con 22 “Brebajes a lo tropical”, muchos de ellos inéditos, a partir de seis bebidas base como vodka, tequila, ginebra, cocuy, ron y whisky. Y para recrear el paladar, un menú denominado “Tasty Sabroso”, creado por el chef Tomás Martino, quien concibió diez platos ligeros que evocan lo mejor del Caribe y de Venezuela; para ello se cuenta con presencia de frutas y vegetales propios de la zona, el Ceviche Tropi-mix, con pescado blanco, piña, leche de coco y crujientes de batata y el Tasty Trío, tequeños con agridulce de tomate de árbol, mayonesa de albahaca y limón y BBQ de tamarindo, entre otros platillos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES