Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reservas en hoteles no superan el 10% para fin de año
Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, expresó su preocupación debido a que para la misma época del año pasado, y a pesar de la depresión económica, las reservaciones alcanzaban el 35%.
Dexcy Guedez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

El presidente de la Cámara de Turismo, Igor Viloria, confirmó que las reservaciones en hoteles se estancaron en 10%. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

11 Nov, 2016 | Las reservas en los hoteles de Margarita se mantienen estancadas en apenas 10%, lo que resulta seriamente preocupante para las autoridades de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, en vista que no vislumbran que puedan incrementarse en los días por venir.

Igor Viloria, presidente de la referida cámara, expresó preocupación debido a que para la misma época del año pasado, y a pesar de la depresión económica, las reservaciones alcanzaban el 35%.

Adelantó que esperarán las dos próximas semanas para tener claro el panorama y saber cuál será el comportamiento de la temporada de vacaciones por Navidad y Año Nuevo.
“Es necesario que se le hable claro a la gente sobre la verdadera situación que está atravesando la industria turística en Margarita y Coche”, expresó Viloria.

Piensa que aun cuando la temporada registre algún repunte, las expectativas son pesimistas y negativas, frente a la convicción de que no lograrán ni siquiera el 30% de los turistas que ingresaron el año pasado para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en esta entidad.

Admitió que se están haciendo esfuerzos para mejorar la conectividad, pero en lo que respecta al transporte aéreo, con los pocos aviones que hay es suficiente pues los viajeros son pocos.

“La poca conectividad aérea existente hasta ahora es más que suficiente”, insistió el presidente de la Cámara de Turismo.

Dijo confiar en que con la puesta en servicio de los ferris entre La Guaira y Margarita, así como el que cubre la ruta desde Guanta hasta El Guamache, puedan mejorar el ingreso por esa vía para las personas que viajen desde el centro del país.

Servicios: dolor de cabeza

El presidente de la Cámara de Turismo resaltó que el problema que no han podido resolver es el relacionado con las limitaciones en los servicios como electricidad y agua.

Resaltó que desde esta semana, los hoteles están nuevamente obligados a autogenerar la electricidad que consumen, por un lapso de entre cuatro y cinco horas diarias; mientras que los ciclos del suministro de agua mantienen un desajuste que no lo hace confiable para que los empresarios hoteleros puedan hacer sus respectivas programaciones.

Recortan personal

Viloria lamentó que como consecuencia de los aumentos de salario y bono de alimentación, muchos empresarios del sector se han visto en la necesidad de recortar el personal, situación que les resulta penosa por dejar a muchos sin el sustento personal y familiar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES