Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Insvih alerta sobre presuntos estafadores de viviendas
Edignia González, jefa de la unidad de atención ciudadana de la institución, hace un llamado de alerta a beneficiarios en la entidad para que no realicen ningún tipo depósito por concepto de adjudicación de casas o materiales para viviendas a personas que por vía telefónica se hacen pasar por trabajadores del Insvih.
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: ARCHIVO

Edignia González, jefa de la unidad de atención ciudadana de la institución referida hace un llamado de alerta a los beneficiarios en la entidad para que no realicen ningún tipo depósito por concepto de adjudicación de casas / Foto: ARCHIVO

31 Oct, 2016 | El Instituto Público Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat, Insvih, ente presidido por Kendy Graterol y adscrito a la Gobernación del estado Nueva Esparta es el órgano que ofrece la participación protagónica de las comunidades.

En este sentido, Edignia González, jefa de la unidad de atención ciudadana de la institución referida hace un llamado de alerta a los beneficiarios en la entidad para que no realicen ningún tipo depósito por concepto de adjudicación de casas o materiales para viviendas a personas que por vía telefónica se hacen pasar por trabajadores del Insvih, reseña un comunicado de prensa.

“Algunos beneficiarios nos han manifestado que han recibido llamadas de parte de la Gobernación del Estado o de un organismo de vivienda exigiendo ciertas sumas de dinero para iniciar tramites de la construcción de sus viviendas”, dijo.

“Denunciamos esta acción como una forma de estafa ya que ningún organismo de vivienda de la entidad exige dinero para comenzar tramites de vivienda. Cualquier duda sobre llamadas telefónicas de extraña procedencia pueden contactarnos para aclarar esa situación en nuestras oficinas los días lunes y martes de 8:30 am a 12:30 del mediodía en el piso 7 de la Gobernación de Nueva Esparta”, aseguró.

“Absténganse de hacer cualquier tipo de depósito en entidades bancarias así se identifiquen con nombre y apellido. Hacemos extensiva la denuncia a las comunidades, usuarios y organismos de seguridad en relación a estos casos de presunta estafa en materia de viviendas. Nosotros no cobramos dinero por trámites administrativos. El beneficiario solo comienza a pagar sus cuotas una vez adjudicada su vivienda”, puntualizó.

El Insvih es un ente que procura a las familias neoespartanas la satisfacción progresiva del derecho a viviendas y hábitats dignos, saludables y pertinentes, así como la ocupación racional del territorio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES