Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Empleados en libertad para decidir si acatan o no el paro
Teodoro Bellorín, indicó que las empresas se mantendrán abiertas a la espera de los empleados. Gremios profesionales se suman al paro. Transporte decidirá sobre la marcha.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: JOSE RODRIGUEZ

Los empresarios dejaron a criterio de los trabajadores, si acatan el paro o no. / Foto: JOSÉ RODRÍGUEZ

28 Oct, 2016 | La directiva de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta planteó a los empresarios de la zona, dar libertad a sus trabajadores para que decidan si acatan o no, el llamado a paro durante 12 horas realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Teodoro Bellorín, presidente de ese gremio empresarial exhortó a tomar la decisión que consideran más conveniente, toda vez que la institución no puede imponerle a sus afiliados una forma de proceder.

“La forma de actuar sobre el llamado a una huelga nacional la deciden cada una de las empresas”, remarcó el gremialista.

Destacó que una de las prioridades de esa cámara, es respetar la institucionalidad, cuyo mayor exponente es la Constitución Nacional, en las que existen libertades garantizadas en la Constitución, como la libertad de elegir, la libertad de empresa y la libertad de expresar la voluntad de manera libre y democrática.

Ante eso, consideró necesario que se respete la institucionalidad y el estado de derecho, siempre lo cual siempre ellos han invocado al igual que la necesidad de unir esfuerzos para sacar al país de la delicada situación que atraviesan, esfuerzos que a su entender, pasan por unir las voluntades necesarias del sector público, sector laboral y sector privado.

Bellorín destacó que la Cámara de Comercio, se ha caracterizado siempre por presentar propuestas para buscar soluciones a los problemas del país

Gremios se suman al paro

La Unidad Intergremial de Nueva Esparta, expresó respalda la convocatoria a paro nacional para hoy por 12 horas, y conminó a los sectores empresariales a fijar postura firme ante la realidad del turismo, el Puerto Libre, la construcción, el área inmobiliaria y cada sector productivo en quiebra actual en la entidad.

Francisco Briceño, vocero de esa alianza gremial, exhortó al resto de las instituciones locales, a apoyar y exigir el restablecimiento del hilo constitucional.

“Es tiempo de exigir a todos los liderazgos prudencia, compromiso y responsabilidad con la integridad y seguridad de los ciudadanos canalizando con firmeza la protesta y el sentir del soberano”, enfatizó.

Transporte sin directrices

Entrada la tarde de ayer, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), José Luis Isase, dijo no haber recibido directrices nacionales sobre la paralización.

Sin embargo, dejó en libertad a los agremiados a tomar la decisión que consideren conveniente, y adelantó que si no hay pasajeros en las paradas y terminales, tomarán decisiones sobre la marcha.

Sin miedo

Los representantes de la Unidad Intergremial, emplazaron a los empresarios a no tener miedo de las amenazas por parte del gobierno, en cuanto a que empresa cerrada será tomada por la FANB y los trabajadores. Recordó que en Margarita ha ejemplos de fracasos de empresas expropiadas, entre las que destacaron la naviera Conferry.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES