Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guardias desalojan el Hotel Coromoto
Los afectados solicitaron ayuda del gobernador Carlos Mata Figueroa pues aseguran que no tienen otro sitio donde vivir con sus familias.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Los afectados pidieron ayuda del Gobierno regional. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

26 Oct, 2016 | Los residentes del Hotel Coromoto y de la vivienda 1955 ubicados en la calle Maneiro en el centro de Porlamar fueron desalojados la madrugada de ayer por efectivos de la policía regional, y la GNB.

Explicaron que a las tres de la mañana, los efectivos castrenses irrumpieron en el edificio y les solicitaron a los habitantes de este que los acompañaran para un censo en el Comando de Los Cocos, y aunque algunos pidieron al menos ponerse los zapatos, no se les permitió.

Una vez en el Destacamento de la Guardia Nacional conocieron que estaban siendo desalojados, por lo que un grupo decidió regresar al ruinoso hotel para ver que pasaba con sus objetos personales, mientras que otro esperaba a ver de que se trata el censo y si los iban a reubicar.

Los invasores de este edificio señalaron que tenían más de nueve años habitándolo y que han sido varias las veces que fueron censados para ser reubicados en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero hasta los momentos eso ha quedado en palabras.
Los desalojados reportaron que artículos de aseo personal, alimentos, y electrodomésticos les fueron robado durante el proceso desalojo.

María Ramos, quien tenía tres años viviendo en esta edificación, comentó que la poca comida que tenía se la robaron.

“Que tristeza ver que después de hacer mi cola y comprar lo poquito que me alcanza, los militares me lo hayan robado. Tenía varios productos de aseo personal para llevarle a mi hijo que fue trasladado a la cárcel de El Dorado. Es un abuso lo que están haciendo con nosotros”.

Los desalojados afirmaron que en el Hotel Coromoto residían al menos unas 40 familias y en la vivienda 19-55 al menos otras diez. Además, en este edificio operaba la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo, que también fue desalojada.

Varias mujeres embarazadas que prefirieron no identificarse, dijeron que estuvieron desde la madrugada en el Comando de Los Cocos y solo le dieron agua caliente, dejándolas pasar hambre a ellas y a todos los niños que también se ven afectados por este repentino desalojo.

Hicieron un llamado al gobernador Carlos Mata Figueroa a que les de la cara y los reubique lo antes posible a un lugar digno.

Ayuda

Extraoficialmente se conoció que a los desalojados se les realizó un censo socioeconómico con el fin de ubicarlos en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La decisión también obedece a las fallas en la estructura de este edificio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES