Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Intoxicados 80 niños de la escuela de La Blanquilla
La tarde del lunes, luego de ingerir el almuerzo preparado en la UE Trina Guerra de Guerra, los alumnos empezaron a vomitar y se quejaban de fuertes dolores en el estómago.
Yosmarly González |@yosmarlygonzlez

Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ

Exigieron calidad de los alimentos y normas de higiene en la manipulación de los mismos para sus hijos. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ

26 Oct, 2016 | De emergencia estuvo la Unidad Educativa Trina Leonor Guerra de Guerra, ubicada en el sector La Blanquilla del municipio Tubores, por la intoxicación de 80 niños, que tienen entre siete y once años. Pese a no tener aún la certeza sobre la causa de la intoxicación, los padres y representantes piensan que fue el pollo que dieron en el almuerzo, ya que varios niños contaron que tenía mal olor, lo cual fue participado por algunas educadoras al personal del comedor, quienes aseguraron que la comida estaba en buen estado.

Las representantes comentaron que alrededor de una hora después de la ingesta de la comida, los niños comenzaron con los dolores estomacales y los vómitos, por lo que los maestros llamaron a los padres y representantes, pues la situación se les salía de las manos. Vomito, diarrea, taquicardia, tensión baja y fiebre fueron los síntomas que presentaron los niños, que fueron trasladados al hospital Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras, cuyo personal no se daba abasto para atender a tantos niños enfermos.

Expresiones

Karina Mata, madre de una de las alumnas afectadas, y vocera del consejo comunal, expresó que “la comida no es de calidad, y nuestros niños no merecen esto que está pasando; la vida de nuestros niños está en peligro porque se contaminaron”. Acotó que no culpa a la directiva de la escuela, sin embargo, afirma que hay mala manipulación de los alimentos y que las personas que trabajan en el comedor no están capacitadas para la manipulación y preparación de los alimentos.

Este martes, representantes de Sanidad y la Lopna inspeccionaron las instalaciones del plantel. Por otra parte, los integrantes de la comunidad denunciaron que en la institución no hay filtros de agua y utilizan el agua del tanque para todo.

Alvis Romero madre de uno de los pequeños afectados, exige que los ayuden con el pago del tratamiento médico. “Hasta los momentos no nos han dado respuestas acerca de la ayuda con el tratamiento y también pedimos que boten a las trabajadoras del comedor porque no saben hacer nada”, expresó Romero.

Afectados

Los representantes también informaron que varios maestros no se presentaron a trabajar este martes porque también se intoxicaron con los alimentos ingeridos. Agregan que algunos de ellos también se quejaron el lunes ante el personal del comedor por el mal olor que despedía el pollo, pero les aseguraron que la comida estaba en buen estado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES