Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Udone aumenta su oferta académica para el 2017
Aunque parezca contradictorio, escuelas de Educación e Ingeniería preparan proyectos con nuevas carreras. La falta de presupuesto no es obstáculo.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Las directoras de las Escuelas de Educación e Ingeniería de la Udone, anunciaron las nuevas ofertas académicas. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

26 Oct, 2016 | La Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, aumentará la oferta académica para el próximo año. A pesar de las deficiencias presupuestarias, han buscado alianzas para impulsar la autogestión e incrementar las opciones de estudios en esa Alma Mater.

Luz Evelyn Millán, directora de la Escuela de Humanidades y Educación del núcleo de Guatamare, indicó que carreras de gran demanda como Matemática, Física y Química, comenzarán a ofrecer la licenciatura a partir del año que viene.

Acotó que mantienen otras opciones menos recientes como Educación Integral e Idiomas Modernos, esta última apenas va por el segundo semestre, y se encuentran a la espera de crecimiento en la demanda de cupos.

Millán destacó que han entrado en conversaciones con la Coordinación de Estudios de Posgrado, a cargo del profesor Orlando Fermín, para dar respuesta a los egresados y docentes que han manifestado deseos de realizar diplomados, maestrías, especializaciones y doctorados en el mismo núcleo de Nueva Esparta.

Nuevos proyectos en ingeniería

Yvón La Rosa, directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, a un año de su creación ha logrado muy buena demanda para las licenciaturas en Estadística e Informática.

Anunció que proyectan dos nuevas carreras, como Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Ambiental, las cuales pudieran abrir a partir del próximo año.

Dijo que en la primera avanzan con el estudio académico y financiero, para luego presentarlo ante el Consejo Universitario y posteriormente a la Oficina de Planificación para el Sector Universitario (OPSU), al igual que sucede con las nuevas opciones académicas de la Escuela de Humanidades y Educación.

En lo que respecta a Ingeniería Ambiental, precisó que aguardan por el núcleo Monagas, donde están creando el proyecto y realizando el estudio académico para abrir esa opción en ambas sedes de manera simultánea.

Señaló que cuentan con los laboratorios, así como con el personal docente y administrativo para iniciar la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, una vez sea aprobada.

Para auxilio presupuestario de esas carreras, buscan convenios con otras instituciones, entre las que citó la Cámara de Comercio y la Hotelera, para lograr la autogestión y financiar esas opciones de estudio.

Salud Ocupacional

En la Udone también han buscado alianzas con la Universidad de Margarita (Unimar), para realizar algunas actividades como el I Congreso Nacional Universitario de Salud Ocupacional, a cargo de la doctora Ángela Gallo, los días 17 y 18 de noviembre, en el auditorio del núcleo Guatamare. El tema central del congreso será El futuro del trabajo, con un panel de expertos en la materia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES