Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Telecomunicaciones apalancan desarrollo de Playa El Yaque
Gracias a estos trabajos de Cantv, se abre la posibilidad de ofrecer servicio de telefonía e Internet a 502 suscriptores nuevos, se mejora el servicio de voz a los 138 actuales a quienes se brinda el beneficio de solicitar ABA.
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Playa El Yaque este importante sector turístico y deportivo de la Isla de Margarita goza de servicios de telefonía modernizados / Foto: CORTESÍA

24 Oct, 2016 | Este importante sector turístico y deportivo de la Isla de Margarita goza de servicios de telefonía modernizados, y se abre la posibilidad para que nuevos usuarios accedan a planes de voz y ABA.

Cantv, Empresa del Estado venezolano, en su compromiso por apalancar los Motores impulsados por el presidente Nicolás Maduro, recientemente migró a un Nodo de Nueva Generación los servicios que se ofrecían desde un armario de distribución en Playa ElYaque, importante zona turística del estado Nueva Esparta.

La migración apalanca el desarrollo de los Motores Turismo y Telecomunicaciones en la isla de Margarita, y más específicamente en esta zona mundialmente reconocida como la playa predilecta para la práctica de deportes acuáticos como el windsurft y kitesurf, donde además de una gran presencia de posadas y restaurantes, hay escuelas deportivas para los niños del sector.

Gracias a estos trabajos de Cantv, se abre la posibilidad de ofrecer servicio de telefonía e Internet a 502 suscriptores nuevos, se mejora el servicio de voz a los 138 actuales a quienes se brinda el beneficio de solicitar ABA. Adicionalmente, los usuarios asociados a esta central tendrán mayor calidad en el servicio de voz, y gozarán de servicios conexos como Llamada en espera, Buzón de voz y Mira quién llama. Los usuarios actuales de ABA en El Yaque podrán solicitar el aumento en la velocidad de navegación.

Los trabajos fueron realizados por un personal técnico comprometido con el objetivo que se propuso el Gobierno Bolivariano al nacionalizar Cantv en el 2007: llegar con los mejores productos y servicios a todos los rincones del país, y más recientemente apalancando los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana propuestos por el presidente Nicolás Maduro.

Además de Playa El Yaque, en los 9 años de Cantv en manos del Pueblo, se han modernizado en Nueva Esparta las centrales de otros poblados, tales como: Punta de Piedras, La Guardia, Puerto Fermín, El Espinal, Altagracia, Boca de Río, Boca de Pozo, San Juan Bautista, San Pedro de Coche, Santa Ana, Villa Rosa I y II, Conejeros, Isleta I y El Piache, con lo que se beneficiaron más de 16.500 usuarios.

Una vez más Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, comprometida con tecnología y humanidad, suma un nuevo logro que permite garantizar el acceso a las telecomunicaciones como un derecho humano fundamental en todos los rincones de la Patria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES