Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Policía estadal frustra robo en escuela de Las Mercedes
El director del Iapolebne, Yoel González, informó en un comunicado de prensa que por estos dispositivos que se implementan a diario en las escuelas, se han disminuido considerablemente estos delitos.
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Funcionarios de Iapolebne frustraron un robo que pretendían cometer en una escuela en el municipio Tubores. / Foto: CORTESÍA

24 Oct, 2016 | Producto del trabajo de supervisión que implementan los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), se logró frustrar un robo que pretendían cometer tres antisociales en una escuela, de los cuales dos de ellos fueron capturados.

El director del Iapolebne, comisionado jefe Yoel González, informó en un comunicado de prensa que por estos dispositivos que se implementan a diario en las escuelas se ha disminuido considerablemente estos delitos.

Explicó que cuando la comisión destacada en el municipio Tubores realizaba un recorrido por las escuelas, se percató de la presencia de tres antisociales dentro de las instalaciones de la Unidad Educativa Tubores, ubicada en Las Mercedes. Sin embargo, cuando los sujetos se vieron descubiertos, uno de ellos efectuó un disparo a los gendarmes y luego se dio a la fuga.

Sin embargo, los funcionarios actuaron de inmediato para darle captura a los otros dos antisociales, a quienes les incautaron un morral en cuyo interior había diversas herramientas y objetos, además de un cuchillo, guantes y un chopo con un cartucho calibre 9mm, sin percutir.

Los sujetos identificados como Eduanny Marcano, de 28 años, natural de Porlamar, y Michael Delgado (24), nativo de La Guaira, ambos residenciados en Punta de Piedras, están a la orden del Ministerio Público.

Aprehendidos en San Antonio

En otro procedimiento, González informó que en un galpón ubicado en el sector San Antonio, frente a la avenida Juan Bautista Arismendi, también fue frustrado un robo, en el cual actuaron cuatro personas.

En esta actuación policial, los presuntos delincuentes aprehendidos fueron identificados como Yeison González, de El Piache, y Edixon Quijada (27 años), de Conejeros.

Se pudo conocer, que los antisociales sometieron e hirieron con perdigones al vigilante del galpón, pero no lograron su cometido debido a que fueron sorprendidos por los funcionarios; sin embargo, dos de ellos se fugaron con el arma.

Se conoció que tanto Yeison González como Edixon Quijada de 27 años, detenidos en San Antonio, forma parte de organización delictiva del “ronita y yeison”. A este par se les retuvo dos vehículos en el cual se trasladaban.

Otros dos maleantes que participaron en esta incursión violenta se dieron a la fuga.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES