Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El agua de mar como tratamiento de belleza natural
Uno de los beneficios más importantes para la salud de nuestra piel del agua de mar radica en su capacidad de curar la piel dañada e irritada, reduce la inflamación y ayuda a aliviar muchas enfermedades como la dermatitis atópica, la rosácea, la psoriasis y el eczema.
María Luisa Di Bernardo Navas | marydi32@gmail.com

24 Oct, 2016 | Son muchos los beneficios que aporta el agua de mar en el aspecto del rostro, y de la piel, si quieres lucir una piel radiante, iluminada y con un aspecto saludable, el agua de mar es el medio orgánico, adaptado perfectamente a las necesidades del ser humano, conteniendo los 118 elementos de la tabla periódica que la célula necesita para su nutrición celular. La sal contenida en el agua de mar actúa como un exfoliante natural y ayuda a eliminar las toxinas de la piel. Además, repone a la piel con minerales, tales como el magnesio, responsable de mejorar su hidratación, así como su aspecto general.

Uno de los beneficios más importantes para la salud de nuestra piel del agua de mar radica en su capacidad de curar la piel dañada e irritada, reduce la inflamación y ayuda a aliviar muchas enfermedades como la dermatitis atópica, la rosácea, la psoriasis y el eczema.

Tiene grandes propiedades antisépticas, muy útil en la curación de heridas menores, cortaduras, erupciones y abrasiones. Su alta concentración mineral acelera el proceso de regeneración de la piel, ayudando a curar las heridas de forma más rápida que por otros métodos. Las propiedades del agua de mar han sido exaltadas durante siglos y es que no hay reparación más natural para curar una herida leve que humedecerla o irrigarla con agua marina. Es el conocido proceso de osmosis, que se caracteriza por activar el proceso de curación de las heridas. La sal y el cloruro de potasio parecen ser mayormente los responsables de estos efectos.

Si tu piel presenta escamaciones, eczemas y otras antiestéticas marcas en la piel del rostro, debes saber que el agua de mar ayuda a eliminarlas o a reducir su presencia en la piel. El agua de mar nutre la piel, le devuelve la elasticidad de antes y hace que luzca más brillante. La piel estará más fina, presentará un aspecto más sano y eso lo notarán los demás. La circulación sanguínea también mejorará, y eso se verá reflejado en el aspecto de nuestra piel. Además, la sal concentrada en el agua de mar actúa como exfoliante, eliminando las impurezas. Una forma natural de limpiar la piel, devolverle la elasticidad de antes y que presente un aspecto más joven. El agua de mar además de purificar la piel, ayuda a que libere las toxinas producidas a raíz del estrés y el cansancio de nuestra rutina diaria, no debemos olvidar que la piel es el reflejo de nuestra salud.

Farmacéutica María L-Di Bernardo Navas
Especialista en Toxicología Forense
Magister Scientae en Química Aplicada
Doctor en Química Analítica.
Coordinador de Toxicología Forense
Facultad de Farmacia y Bioanálisis - Dpto. de Toxicología y Farmacología
Universidad de Los Andes-Mérida-Venezuela.
Correo. girard@ula.ve , marydi32@gmail.com




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES