Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MUD regional prepara las actividades de protesta
Richard Fermín comentó que estarán atentos a las sugerencias que realice la sociedad civil, con respecto a las actividades en rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender indefinidamente la recolección del 20% de voluntades para activar el proceso de referendo.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO

Mañana decidirán donde será la “Toma” en protesta por la suspención del referendo. / Foto: ARCHIVO

22 Oct, 2016 | El coordinador del Referendo Revocatorio en Nueva Esparta, Richard Fermín, informó que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunirán mañana para definir todo lo relacionado a la actividad de calle denominada “Toma de Venezuela”, la cual se efectuará el próximo miércoles 26 a nivel nacional.

Fermín comentó que estarán atentos a las sugerencias que realice la sociedad civil, con respecto a las actividades en rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender indefinidamente la recolección del 20% de voluntades para activar el proceso de referendo.

El alcalde del municipio Arismendi refirió que el pasado jueves en la tarde los cuatro alcaldes de la Unidad en Nueva Esparta se reunieron, a pesar de la situación de salud del burgomaestre de Mariño, Alfredo Díaz, donde decidieron que no firmarán el documento de la Vicepresidencia de la República, el cual a su juicio habla de todo menos del presupuesto nacional.

Indicó que este texto es más político que cualquier otra cosa y busca poner a los alcaldes opositores “rodilla en tierra al régimen”.

“Es imposible firmar un documento donde debemos apoyar la gestión del presidente Nicolás Maduro, que no ha traído más que miseria al pueblo de Nueva Esparta y Venezuela”.

Asimismo, refrendaron un documento de la Asociación de Alcalde de Venezuela capitulo Nueva Esparta donde explican los motivos que los llevan a negarse a firmar dicho documento y que, de hacerlo, representaría darle la espalda a un pueblo que los eligió por sus convicciones políticas y democráticas.

El alcalde de Marcano, José Ramón Díaz, se pronunció sobre la suspensión de la recolección de voluntades y aseguró que al pueblo se le debe dar la oportunidad de expresarse, sin necesidad de colocar tantas trabas.

“A Chávez se le hizo un referendo y él mismo lo pregonó. ¿Qué pasó con el eslogan de que el pueblo manda?”

Trabajo

José Ramón Díaz afirmó que cualquier jurista sabe que los Tribunales Penales no tienen ingerencia en temas electorales.

Asimismo, dijo que el reclamo por esta acción anti constitucional se deben hacer con fuerza pero cívicamente a nivel nacional.

A su vez indicó que la MUD debe comenzar a trabajar en las elecciones que se avecinan en el 2017. “El pueblo está descontento y eso se reflejará en las elecciones”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES