Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¡Me van asustar a mi con Referendos!
Cuando se le mete el tema no hay reglamento que valga, normativa que condicione ni ley que la detenga. "Es ahora o quedas fuera", dice cuando ya no le queda ningún argumento válido para convencer algún miembro que esté reacio a echarse el viaje".
Fredy Salazar / salazarfug@gmail.com

22 Oct, 2016 | Desde que escuchó hablar del referendo, la mujer mía todo lo quiere resolver con una consulta familiar, y sin importarle donde estemos ni la hora que sea, convoca a todo el grupo para decidir si continuamos con esto, si descartamos aquello o si iniciamos lo otro.

Aunque tengamos todo un cronograma de fechas para juntarnos a celebrar cumpleaños, día de madres, fiesta de la virgen o tan sencillo como la espaguetada de los domingos, ella no espera por nada y, cuando le da la puntá, empieza a llamar a todo el mundo porque la decisión tiene que tomarse ya, asi los tiempos de viaje no alcancen o no logre reunir los miembros suficientes porque alguno de los muchachos tenga un asunto pendiente para esa noche.

"Ya todos estamos de acuerdo en que sea hoy", dice cuando alguno trata de posponer el encuentro. "Que sí te da tiempo chico, acuerdate que la última vez estabas mas lejos y llegaste de primero", retruca cuando otro trata de justificar su ausencia por estar fuera de la ciudad. Cuando se le mete el tema no hay reglamento que valga, normativa que condicione ni ley que la detenga. "Es ahora o quedas fuera", dice cuando ya no le queda ningún argumento válido para convencer algún miembro que esté reacio a echarse el viaje".

Como consecuencia de esa especie de Torquemada en que se ha convertido la doña, uno de los muchachos tiene demanda de divorcio en puerta, el otro ya va por la segunda carta de amonestación en la compañía, y un sobrino que vive con nosotros y comenzó a trabajar hace poco llamó antier para decir que le tocaba hacer guardia hasta Diciembre pero que estaba de acuerdo con todo lo que se le ocurriera a su tía, y de paso pidió todas las planillas de futuras reuniones para firmarlas de una vez.

Como si fuera poco, ahora la señora quiere que todo lo que se decida esa noche sea puesto en práctica al dia siguiente, con el cuento de que la opinión pública, que es toda su familia materna, incluyendo algunos que viven fuera del país, está muy pendiente de lo que suceda en cada convocatoria.

A todas estas a mi me toca la peor parte, no solo porque tengo que comprar comida y bebida para todos los asistentes y chuchería para los niños cada vez que hay un evento, sino porque ahora le dió por despertarme a medianoche para revisar algunas decisiones tomadas mucho antes de que cogiera tema, para ver si podemos revocarlas en una votación que por supuesto tiene que hacerse al día siguiente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES