Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cómo recuperarte de las cosas no agradables de la vida
Nos sentimos desvalidos, tristes, con la sensación de que el mundo se nos viene encima y que no hay más razones para seguir viviendo y mirar hacia adelante.
Mónica Tietz

22 Oct, 2016 | Todos hemos pasado por situaciones difíciles en su momento, todo lo vemos oscuro, no encontramos el camino o todas las puertas se cierran, pareciera que no hay escapatoria o mejoría.

Nos sentimos desvalidos, tristes, con la sensación de que el mundo se nos viene encima y que no hay más razones para seguir viviendo y mirar hacia adelante.

Unos ven la vida de esa forma, lo cual es adecuado, pero otros a pesar del dolor, sufrimiento, buenas o malas circunstancias lo ven desde otra perspectiva, que vivir sí vale la pena y tiene sentido, que otras puertas se abrirán, que después del día viene la noche, después de la tormenta viene la calma, estas son personas resilientes.

Te preguntarás: ¿y a qué se debe esto? ¿Qué es la resiliencia? es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. No se quedan anclados en su pasado, no se regocijan en su dolor y emociones.

Te dejo 4 pasos que aplican las personas resilientes en su vida

1- De un problema sacan una ventaja:

Para las personas resilientes los problemas son enigmas donde las soluciones son su primer objetivo, buscan la salida al problema en vez de quedarse paralizados y enfrascados en la circunstancia.

2- Hasta la vista, victimismo:

Independientemente de las circunstancias y como haya sido su pasado, para las personas resilientes la queja no existe, al contrario ven los problemas como ocasiones para distinguir y estudiar las posibles soluciones y no quedarse en el sufrimiento.

Tienen habilidades para recuperarse de esas cosas que no son muy agradables. Se fortalecen de sus aprendizajes y están más enfocados en el vivir el hoy y llevar a cabo sus objetivos, desde sus metas y acciones para hacerlas realidad. Pa'tras ni para coger impulso.

3- Creen en sus fortalezas y valores:

Una de las cosas más importantes es creer en lo que estás haciendo, solo pasan en tu vida las cosas que crees, cuando te conectas desde el corazón con esa emoción de autoconfianza, el mundo es tuyo y no hay nadie que te pare.

4- Son responsables de sus actos:

Las personas resilientes toman con compromiso, que el resultado actual es la sumatoria de su pasado y no le echan la culpa a la mala suerte, sino que aprenden de sus elecciones equivocadas.

Una de sus virtudes es como toman la responsabilidad de sus actos teniendo en cuenta qué aprendieron de dicha lección, llevarla a la práctica y lo que en su momento no le funcionó, no repetirlo. Enfrentar y asumir las situaciones es lo mejor que puedes hacer.

Ya sabes lo que hacen las personas resilientes, si sientes que estás lejos de alcanzar está destreza, no te preocupes, todo se puede lograr con compromiso y deseo de lograr.

Si realmente quieres superar tus circunstancias, es hora de iniciar el trabajo ¡Tú ya puedes lograrlo!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES