Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Djokovic avanza a octavos, mientras caen favoritos como Ferrer o Cilic
Entre las sorpresas estuvieron Feliciano López, quien derrotó a uno de los favoritos David Ferrer, y el alemán Alexander Zverev, que en partido maratónico venció a Marin Cilic, octavo cabeza de serie.
EFE

Foto: EFE

El servio Novak Djokovic avanzo a octavos de final en el Abierto de Shanghái. / Foto: EFE

11 Oct, 2016 | Shanghái (China). El pase sin grandes contratiempos a octavos del máximo favorito, el serbio Novak Djokovic, y las derrotas de cabezas de serie como el croata Marin Cilic o el español David Ferrer, fueron los principales titulares este martes en el Abierto de Shanghái.

Djokovic, quien insistió en rueda de prensa en que ya no está tan interesado en ganar partidos ni títulos, se impuso sin embargo en su debut en el "Estadio Magnolia" al italiano Fabio Fognini, por un doble 6-3, que despejó dudas sobre su estado físico después de haber cancelado a última hora su participación en Pekín.

El partido épico del día, en todo caso, lo protagonizaron dos españoles, David Ferrer y Feliciano López, que se medían ya en primera ronda y disputaron dos horas y media de tenis de alto voltaje, del que el segundo salió vencedor por 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (4).

Un "Feli" agresivo y decidido a ganar por la vía rápida (consiguió 20 puntos de saque directo) se enfrentó a un Ferrer más frío, pero combativo hasta el final, en un duelo que parecía una final por su intensidad y que tuvo dos desempates

Ferrer, que venía de hacer un buen papel en Pekín, donde llegó a semifinales, pagó el paso del frío pequinés al calor de Shanghái y aunque apenas tuvo fallos (sólo perdió un servicio en todo el partido) acabó cediendo en los desempates.

Otra sorpresa del día la cosechó el que para muchos es el gran tenista del futuro en el circuito ATP, el alemán Alexander Zverev, quien en otro partido maratoniano remontó un primer set en contra y venció al croata Marin Cilic, octavo cabeza de serie, por 3-6, 6-3 y 6-2.

En el resto del cuadro, otros favoritos no perdonaron, y así el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2015, ganó al serbio Janko Tipsarevic, el belga David Goffin al argentino Juan Martín del Potro, y el también galo Gael Monfils al sudafricano Kevin Anderson.

La armada española tuvo resultados diferentes en la jornada. Pasaron a segunda ronda Marcel Granollers y Roberto Bautista, que ganaron sus duelos respectivos ante el japonés Yuichi Sugita y el australiano Bernard Tomic, pero cayeron a las primeras de cambio tanto el mencionado Ferrer como otras tres raquetas.

Guillermo García López cedió en un encuentro muy igualado ante el italiano Paolo Lorenzi (5-7, 7-6(2) y6-3), Fernando Verdasco perdió contra el francés Lucas Pouille (6-3 y 6-3) y Pablo Carreño, que venía de ganar el dobles de Pekín junto a Rafa Nadal, fue barrido de la pista en su partido contra Gilles Simon (6-0 y 6-3).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES